Displaying similar documents to “La situación presente en los fundamentos de las matemáticas.”

Recorridos aleatorios simples en tiempo continuo.

Ricardo Vélez Ibarrola (1983)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

The properties of a certain generalization of simple random walk to continuous time are analyzed in this paper. After the definition, its transition probabilities, and the differential equations satisfied by those, are obtained. Under some conditions, the convergence of this random walk to a Wiener process is then established. Finally, absorption probabilities and mean times until absorption are calculated, giving some insight into the behaviour of the process.

Condiciones de martingala sobre un proceso de aprendizaje tipo beta con dos operadores y reforzamiento no contingente simple. 2. Caso general.

Juan Ignacio Domínguez Martínez (1985)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

Se analizan las condiciones bajo las cuales un modelo de aprendizaje no lineal (modelo beta) con dos operadores y reforzamiento no contingente simple es una sub(super)martingala en el supuesto de que todas las respuestas sean reforzadas, generalizándose al caso de ausencia de reforzamiento. Las condiciones establecidas, que nos conducen a 23 casos posibles, permiten analizar exhaustivamente el comportamiento asintótico del modelo y compararlo con la clasificación de Norman. ...

Una aplicación de la integración en el campo complejo para la solución de una cuestión de informática gráfica.

Antonio López López, Fernando Sáinz-Ezquerra Domínguez (1990)

Qüestiió

Similarity:

El siguiente artículo desarrolla la aplicación de un método analítico para decidir acerca de la posición, en el plano cartesiano, de un punto respecto a un polígono cerrado. La idea principal es usar la integración compleja, en particular uno de los teoremas más importantes de esta disciplina, y obtener un algoritmo muy simple aplicable no solamente a regiones poligonales (de cualquier clase), con tantos vértices como deseemos, sino a dominios más generales con curvas de Jordan rectificables...

Una caracterización aproximada de casos influyentes en multicolinealidad.

Santiago Velilla Cerdán (1988)

Trabajos de Estadística

Similarity:

Este artículo describe un método para identificar casos extremos de un modelo de regresión lineal susceptibles de alterar la detección de una multicolinearidad. El método está basado en una aproximación del cambio que produce la eliminación de un reducido grupo de casos en los autovalores de la matriz de correlación. Varios ejemplos ilustran las aplicaciones prácticas del método.

Hilbert.

Baltasar Rodríguez Salinas (1998)

Historia de la Matemática

Similarity: