The Redfield topology of a lattice group of regular measures on a locally compact and sigma-compact topological space.

Nadal Batle Nicolau; Josep Grané Manlleu

Stochastica (1980)

  • Volume: 4, Issue: 1, page 31-42
  • ISSN: 0210-7821

Abstract

top
En este trabajo se estudia la topología de Redfield (R-topología) en el espacio de las medidas finitas y regulares sobre un espacio topológico numerable en el infinito. Para ello debemos estudiar bajo qué condiciones suficientes se puede asegurar que una medida bivalorada es exactamente una carga puntual. En general esta afirmación no es cierta y de ahí las condiciones restrictivas impuestas sobre el tipo de medidas y sobre la naturaleza del espacio topológico en lo que se refiere a la compacidad.Los resultados a que se llega son los siguientes: El grupo reticulado de todas las medidas es producto directo de las medidas concentradas en puntos (necesariamente una cantidad numerable) y de las medidas difusas (sin cargas puntuales). La R-topología es grosera sobre la parte difusa y sobre la parte concentrada es Hausdorff y coincide con la topología de la convergencia puntual de "saltos".

How to cite

top

Batle Nicolau, Nadal, and Grané Manlleu, Josep. "La topología de Redfield del grupo reticulado de las medidas regulares sobre un espacio topológico localmente compacto y sigma-compacto.." Stochastica 4.1 (1980): 31-42. <http://eudml.org/doc/38841>.

@article{BatleNicolau1980,
abstract = {En este trabajo se estudia la topología de Redfield (R-topología) en el espacio de las medidas finitas y regulares sobre un espacio topológico numerable en el infinito. Para ello debemos estudiar bajo qué condiciones suficientes se puede asegurar que una medida bivalorada es exactamente una carga puntual. En general esta afirmación no es cierta y de ahí las condiciones restrictivas impuestas sobre el tipo de medidas y sobre la naturaleza del espacio topológico en lo que se refiere a la compacidad.Los resultados a que se llega son los siguientes: El grupo reticulado de todas las medidas es producto directo de las medidas concentradas en puntos (necesariamente una cantidad numerable) y de las medidas difusas (sin cargas puntuales). La R-topología es grosera sobre la parte difusa y sobre la parte concentrada es Hausdorff y coincide con la topología de la convergencia puntual de "saltos".},
author = {Batle Nicolau, Nadal, Grané Manlleu, Josep},
journal = {Stochastica},
keywords = {Espacio topológico; Grupos reticulados; spaces of measures; Redfield topology in a lattice ordered group; bivalued elements},
language = {spa},
number = {1},
pages = {31-42},
title = {La topología de Redfield del grupo reticulado de las medidas regulares sobre un espacio topológico localmente compacto y sigma-compacto.},
url = {http://eudml.org/doc/38841},
volume = {4},
year = {1980},
}

TY - JOUR
AU - Batle Nicolau, Nadal
AU - Grané Manlleu, Josep
TI - La topología de Redfield del grupo reticulado de las medidas regulares sobre un espacio topológico localmente compacto y sigma-compacto.
JO - Stochastica
PY - 1980
VL - 4
IS - 1
SP - 31
EP - 42
AB - En este trabajo se estudia la topología de Redfield (R-topología) en el espacio de las medidas finitas y regulares sobre un espacio topológico numerable en el infinito. Para ello debemos estudiar bajo qué condiciones suficientes se puede asegurar que una medida bivalorada es exactamente una carga puntual. En general esta afirmación no es cierta y de ahí las condiciones restrictivas impuestas sobre el tipo de medidas y sobre la naturaleza del espacio topológico en lo que se refiere a la compacidad.Los resultados a que se llega son los siguientes: El grupo reticulado de todas las medidas es producto directo de las medidas concentradas en puntos (necesariamente una cantidad numerable) y de las medidas difusas (sin cargas puntuales). La R-topología es grosera sobre la parte difusa y sobre la parte concentrada es Hausdorff y coincide con la topología de la convergencia puntual de "saltos".
LA - spa
KW - Espacio topológico; Grupos reticulados; spaces of measures; Redfield topology in a lattice ordered group; bivalued elements
UR - http://eudml.org/doc/38841
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.