Some results on fuzzy topological subspaces.

M.ª Angeles de Prada Vicente

Revista Matemática Hispanoamericana (1982)

  • Volume: 42, Issue: 1-2-3, page 63-73
  • ISSN: 0373-0999

Abstract

top
Zadeh (1965) introduce el concepto de conjuntos fuzzy definiéndolos en términos de aplicaciones de un conjunto en el intervalo unidad de la recta real.Los conjuntos fuzzy fueron introducidos para describir matemáticamente situaciones en las que hay clases "mal" definidas, es decir, "colecciones" de objetos para las que no existe un criterio preciso de pertenencia; hay objetos para los cuales es imposible determinar cuándo pertenecen o no a una colección.Simultáneamente a su descripción de los conjuntos fuzzy, Zadeh enunció el problema de definir estructuras topológicas fuzzy sobre conjuntos usuales. Chang (1968) introduce los espacios topológicos fuzzy.En esta nota, obtenemos algunos resultados sobre subespacios topológicos fuzzy, estudiando la relación entre los operadores clausura e interior en el e.t.f. y en el subespacio fuzzy, condiciones para que la inclusión sea abierta o cerrada, y para que las topologías cocientes fuzzy se comporten bien para subespacios.

How to cite

top

Prada Vicente, M.ª Angeles de. "Algunos resultados sobre subespacios topológicos fuzzy.." Revista Matemática Hispanoamericana 42.1-2-3 (1982): 63-73. <http://eudml.org/doc/39822>.

@article{PradaVicente1982,
abstract = {Zadeh (1965) introduce el concepto de conjuntos fuzzy definiéndolos en términos de aplicaciones de un conjunto en el intervalo unidad de la recta real.Los conjuntos fuzzy fueron introducidos para describir matemáticamente situaciones en las que hay clases "mal" definidas, es decir, "colecciones" de objetos para las que no existe un criterio preciso de pertenencia; hay objetos para los cuales es imposible determinar cuándo pertenecen o no a una colección.Simultáneamente a su descripción de los conjuntos fuzzy, Zadeh enunció el problema de definir estructuras topológicas fuzzy sobre conjuntos usuales. Chang (1968) introduce los espacios topológicos fuzzy.En esta nota, obtenemos algunos resultados sobre subespacios topológicos fuzzy, estudiando la relación entre los operadores clausura e interior en el e.t.f. y en el subespacio fuzzy, condiciones para que la inclusión sea abierta o cerrada, y para que las topologías cocientes fuzzy se comporten bien para subespacios.},
author = {Prada Vicente, M.ª Angeles de},
journal = {Revista Matemática Hispanoamericana},
keywords = {Espacios topológicos difusos; Topología difusa inicial; Subbase; Función de pertenencia},
language = {spa},
number = {1-2-3},
pages = {63-73},
title = {Algunos resultados sobre subespacios topológicos fuzzy.},
url = {http://eudml.org/doc/39822},
volume = {42},
year = {1982},
}

TY - JOUR
AU - Prada Vicente, M.ª Angeles de
TI - Algunos resultados sobre subespacios topológicos fuzzy.
JO - Revista Matemática Hispanoamericana
PY - 1982
VL - 42
IS - 1-2-3
SP - 63
EP - 73
AB - Zadeh (1965) introduce el concepto de conjuntos fuzzy definiéndolos en términos de aplicaciones de un conjunto en el intervalo unidad de la recta real.Los conjuntos fuzzy fueron introducidos para describir matemáticamente situaciones en las que hay clases "mal" definidas, es decir, "colecciones" de objetos para las que no existe un criterio preciso de pertenencia; hay objetos para los cuales es imposible determinar cuándo pertenecen o no a una colección.Simultáneamente a su descripción de los conjuntos fuzzy, Zadeh enunció el problema de definir estructuras topológicas fuzzy sobre conjuntos usuales. Chang (1968) introduce los espacios topológicos fuzzy.En esta nota, obtenemos algunos resultados sobre subespacios topológicos fuzzy, estudiando la relación entre los operadores clausura e interior en el e.t.f. y en el subespacio fuzzy, condiciones para que la inclusión sea abierta o cerrada, y para que las topologías cocientes fuzzy se comporten bien para subespacios.
LA - spa
KW - Espacios topológicos difusos; Topología difusa inicial; Subbase; Función de pertenencia
UR - http://eudml.org/doc/39822
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.