Concentration and truncated distributions.

Joan Baró Llinàs; Vicenç Moratal Oliver

Qüestiió (1984)

  • Volume: 8, Issue: 3, page 127-131
  • ISSN: 0210-8054

Abstract

top
Algunos coeficientes de desigualdad pueden expresarse en función de las medias de una distribución inicial y otra truncada en varios puntos críticos, en especial los cuartiles y la Mediala, aun cuando no es normal encontrarlos así reseñados en la literatura estadístico-económica.Este trabajo reseña algunas de aquellas medidas: acumulaciones, índices de paridad y disparidad y distancias notables en la curva de concentración, todo ello dentro del marco de aplicación de la distribución personal de la renta española en los años de la planificación económica.

How to cite

top

Baró Llinàs, Joan, and Moratal Oliver, Vicenç. "Concentración y distribuciones truncadas.." Qüestiió 8.3 (1984): 127-131. <http://eudml.org/doc/40042>.

@article{BaróLlinàs1984,
abstract = {Algunos coeficientes de desigualdad pueden expresarse en función de las medias de una distribución inicial y otra truncada en varios puntos críticos, en especial los cuartiles y la Mediala, aun cuando no es normal encontrarlos así reseñados en la literatura estadístico-económica.Este trabajo reseña algunas de aquellas medidas: acumulaciones, índices de paridad y disparidad y distancias notables en la curva de concentración, todo ello dentro del marco de aplicación de la distribución personal de la renta española en los años de la planificación económica.},
author = {Baró Llinàs, Joan, Moratal Oliver, Vicenç},
journal = {Qüestiió},
keywords = {Distribución de probabilidad; Econometría; Comparación; Desigualdades},
language = {spa},
number = {3},
pages = {127-131},
title = {Concentración y distribuciones truncadas.},
url = {http://eudml.org/doc/40042},
volume = {8},
year = {1984},
}

TY - JOUR
AU - Baró Llinàs, Joan
AU - Moratal Oliver, Vicenç
TI - Concentración y distribuciones truncadas.
JO - Qüestiió
PY - 1984
VL - 8
IS - 3
SP - 127
EP - 131
AB - Algunos coeficientes de desigualdad pueden expresarse en función de las medias de una distribución inicial y otra truncada en varios puntos críticos, en especial los cuartiles y la Mediala, aun cuando no es normal encontrarlos así reseñados en la literatura estadístico-económica.Este trabajo reseña algunas de aquellas medidas: acumulaciones, índices de paridad y disparidad y distancias notables en la curva de concentración, todo ello dentro del marco de aplicación de la distribución personal de la renta española en los años de la planificación económica.
LA - spa
KW - Distribución de probabilidad; Econometría; Comparación; Desigualdades
UR - http://eudml.org/doc/40042
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.