General overview on integrated modelization systems for production planning in flexible manufacturing systems.

Laureano F. Escudero

Qüestiió (1986)

  • Volume: 10, Issue: 4, page 207-269
  • ISSN: 0210-8054

Abstract

top
En este trabajo se afectúa una panorámica general de la situación actual de los sistemas de modelización para el diseño, fabricación y control de la producción en fabricación flexible; se describen los elementos que son necesarios para efectuar dicha modelización, así como los resultados que deben proporcionar un conjunto de subsistemas que, al utilizarse de una forma integrada, pueden ayudar a resolver parte de los problemas que se presentan, en líneas generales, en toda planificación de la producción en sistemas de fabricación flexible. Los sistemas de modelización que se describen en este trabajo, y que pueden utilizarse bien de una forma independiente o bien de una forma integrada, se clasifican en los dos siguientes tipos: subsistemas generativos y subsistemas evaluativos. Los subsistemas generativos (típicamente, basados en programación matemática) proporcionan diversas alternativas de producción, dados los objetivos a conseguir y las restricciones más importantes del problema, y utilizando sólo elementos determinísticos. Los sistemas evaluativos (típicamente, simulación) no proporcionan ninguna solución sino que analizan las implicaciones en el sistema productivo de las soluciones que pueden ser propuestas bien directamente por el planificador, bien por los propios subsistemas generativos.En este trabajo también se describen las líneas generales del sistema informático que soporta la utilización de los modelos de planificación; básicamente, consiste en una base de datos, un sistema gráfico-interactivo, y los instrumentos algorítmicos que para su ejecución precisan las diversas modelizaciones.

How to cite

top

Escudero, Laureano F.. "Panorámica general sobre sistemas de modelización integrada en planificación de la producción en fabricación flexible.." Qüestiió 10.4 (1986): 207-269. <http://eudml.org/doc/40058>.

@article{Escudero1986,
abstract = {En este trabajo se afectúa una panorámica general de la situación actual de los sistemas de modelización para el diseño, fabricación y control de la producción en fabricación flexible; se describen los elementos que son necesarios para efectuar dicha modelización, así como los resultados que deben proporcionar un conjunto de subsistemas que, al utilizarse de una forma integrada, pueden ayudar a resolver parte de los problemas que se presentan, en líneas generales, en toda planificación de la producción en sistemas de fabricación flexible. Los sistemas de modelización que se describen en este trabajo, y que pueden utilizarse bien de una forma independiente o bien de una forma integrada, se clasifican en los dos siguientes tipos: subsistemas generativos y subsistemas evaluativos. Los subsistemas generativos (típicamente, basados en programación matemática) proporcionan diversas alternativas de producción, dados los objetivos a conseguir y las restricciones más importantes del problema, y utilizando sólo elementos determinísticos. Los sistemas evaluativos (típicamente, simulación) no proporcionan ninguna solución sino que analizan las implicaciones en el sistema productivo de las soluciones que pueden ser propuestas bien directamente por el planificador, bien por los propios subsistemas generativos.En este trabajo también se describen las líneas generales del sistema informático que soporta la utilización de los modelos de planificación; básicamente, consiste en una base de datos, un sistema gráfico-interactivo, y los instrumentos algorítmicos que para su ejecución precisan las diversas modelizaciones.},
author = {Escudero, Laureano F.},
journal = {Qüestiió},
keywords = {Fabricación asistida por ordenador; Fabricación flexible; Planificación industrial; Producción; Modelos matemáticos; Simulación},
language = {spa},
number = {4},
pages = {207-269},
title = {Panorámica general sobre sistemas de modelización integrada en planificación de la producción en fabricación flexible.},
url = {http://eudml.org/doc/40058},
volume = {10},
year = {1986},
}

TY - JOUR
AU - Escudero, Laureano F.
TI - Panorámica general sobre sistemas de modelización integrada en planificación de la producción en fabricación flexible.
JO - Qüestiió
PY - 1986
VL - 10
IS - 4
SP - 207
EP - 269
AB - En este trabajo se afectúa una panorámica general de la situación actual de los sistemas de modelización para el diseño, fabricación y control de la producción en fabricación flexible; se describen los elementos que son necesarios para efectuar dicha modelización, así como los resultados que deben proporcionar un conjunto de subsistemas que, al utilizarse de una forma integrada, pueden ayudar a resolver parte de los problemas que se presentan, en líneas generales, en toda planificación de la producción en sistemas de fabricación flexible. Los sistemas de modelización que se describen en este trabajo, y que pueden utilizarse bien de una forma independiente o bien de una forma integrada, se clasifican en los dos siguientes tipos: subsistemas generativos y subsistemas evaluativos. Los subsistemas generativos (típicamente, basados en programación matemática) proporcionan diversas alternativas de producción, dados los objetivos a conseguir y las restricciones más importantes del problema, y utilizando sólo elementos determinísticos. Los sistemas evaluativos (típicamente, simulación) no proporcionan ninguna solución sino que analizan las implicaciones en el sistema productivo de las soluciones que pueden ser propuestas bien directamente por el planificador, bien por los propios subsistemas generativos.En este trabajo también se describen las líneas generales del sistema informático que soporta la utilización de los modelos de planificación; básicamente, consiste en una base de datos, un sistema gráfico-interactivo, y los instrumentos algorítmicos que para su ejecución precisan las diversas modelizaciones.
LA - spa
KW - Fabricación asistida por ordenador; Fabricación flexible; Planificación industrial; Producción; Modelos matemáticos; Simulación
UR - http://eudml.org/doc/40058
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.