Primal-dual approach to the capacitated production planning problem with concave costs.

Luis Onieva; S. Lozano; Juan Carlos Larrañeta Astola; Rafael Ruiz Usano

Qüestiió (1987)

  • Volume: 11, Issue: 2, page 117-133
  • ISSN: 0210-8054

Abstract

top
Este trabajo estudia el problema de planificación de la producción representado por un modelo de costes cóncavos sujeto a limitaciones de capacidad. La relajación lineal del modelo es analizada usando un enfoque primal-dual. Las soluciones del dual se obtienen resolviendo para cada producto modelos sin restricciones de capacidad asignando un precio a las mismas. El primal reducido supone un test de admisibilidad de dichas soluciones. El dual reducido permite calcular los nuevos precios recomendados asociados a las restricciones de capacidad. El trabajo concluye con un algoritmo propuesto para seleccionar los sucesivos precios de forma que se garantice una mejora hacia la solución óptima.

How to cite

top

Onieva, Luis, et al. "Método primal dual para modelos de planificación con costes cóncavos y limitaciones de capacidad.." Qüestiió 11.2 (1987): 117-133. <http://eudml.org/doc/40081>.

@article{Onieva1987,
abstract = {Este trabajo estudia el problema de planificación de la producción representado por un modelo de costes cóncavos sujeto a limitaciones de capacidad. La relajación lineal del modelo es analizada usando un enfoque primal-dual. Las soluciones del dual se obtienen resolviendo para cada producto modelos sin restricciones de capacidad asignando un precio a las mismas. El primal reducido supone un test de admisibilidad de dichas soluciones. El dual reducido permite calcular los nuevos precios recomendados asociados a las restricciones de capacidad. El trabajo concluye con un algoritmo propuesto para seleccionar los sucesivos precios de forma que se garantice una mejora hacia la solución óptima.},
author = {Onieva, Luis, Lozano, S., Larrañeta Astola, Juan Carlos, Ruiz Usano, Rafael},
journal = {Qüestiió},
keywords = {Producción; Algoritmos; Planificación industrial; production planning; concave costs; primal-dual},
language = {spa},
number = {2},
pages = {117-133},
title = {Método primal dual para modelos de planificación con costes cóncavos y limitaciones de capacidad.},
url = {http://eudml.org/doc/40081},
volume = {11},
year = {1987},
}

TY - JOUR
AU - Onieva, Luis
AU - Lozano, S.
AU - Larrañeta Astola, Juan Carlos
AU - Ruiz Usano, Rafael
TI - Método primal dual para modelos de planificación con costes cóncavos y limitaciones de capacidad.
JO - Qüestiió
PY - 1987
VL - 11
IS - 2
SP - 117
EP - 133
AB - Este trabajo estudia el problema de planificación de la producción representado por un modelo de costes cóncavos sujeto a limitaciones de capacidad. La relajación lineal del modelo es analizada usando un enfoque primal-dual. Las soluciones del dual se obtienen resolviendo para cada producto modelos sin restricciones de capacidad asignando un precio a las mismas. El primal reducido supone un test de admisibilidad de dichas soluciones. El dual reducido permite calcular los nuevos precios recomendados asociados a las restricciones de capacidad. El trabajo concluye con un algoritmo propuesto para seleccionar los sucesivos precios de forma que se garantice una mejora hacia la solución óptima.
LA - spa
KW - Producción; Algoritmos; Planificación industrial; production planning; concave costs; primal-dual
UR - http://eudml.org/doc/40081
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.