Use of generalized linear discriminant functions for isolated word recognition over certain difficult dictionaries.

F. J. Correll Abad; Enrique Vidal Ruiz; Francisco Casacuberta Nolla; J. C. Tabares Seisdedos

Qüestiió (1987)

  • Volume: 11, Issue: 1, page 17-35
  • ISSN: 0210-8054

Abstract

top
Ciertos Clasificadores no paramétricos se han utilizado con bastante éxito en sistemas de Reconocimiento de Palabras Aisladas. No obstante, cuando el diccionario está formado por palabras muy semejantes en las que sólo se diferencian unos pocos segmentos (zona discriminante), estos sistemas presentan una alta tasa de errores. En este trabajo se propone un método en el que se potencia el papel de las zonas discriminante y que está basado en una extensión del algoritmo de minimización del Criterio Perceptrón. En un estudio experimental se ha demostrado que la eficacia del método propuesto aumenta en más de un 50% con respecto a la aproximación clásica.

How to cite

top

Correll Abad, F. J., et al. "Utilización de funciones discriminantes lineales generalizadas en el reconocimiento de palabras aisladas con ciertos diccionarios difíciles.." Qüestiió 11.1 (1987): 17-35. <http://eudml.org/doc/40083>.

@article{CorrellAbad1987,
abstract = {Ciertos Clasificadores no paramétricos se han utilizado con bastante éxito en sistemas de Reconocimiento de Palabras Aisladas. No obstante, cuando el diccionario está formado por palabras muy semejantes en las que sólo se diferencian unos pocos segmentos (zona discriminante), estos sistemas presentan una alta tasa de errores. En este trabajo se propone un método en el que se potencia el papel de las zonas discriminante y que está basado en una extensión del algoritmo de minimización del Criterio Perceptrón. En un estudio experimental se ha demostrado que la eficacia del método propuesto aumenta en más de un 50% con respecto a la aproximación clásica.},
author = {Correll Abad, F. J., Vidal Ruiz, Enrique, Casacuberta Nolla, Francisco, Tabares Seisdedos, J. C.},
journal = {Qüestiió},
keywords = {Reconocimiento de palabras aisladas; Diccionarios; Función discriminante; isolated word recognition; difficult dictionaries; generalized linear discriminant function},
language = {spa},
number = {1},
pages = {17-35},
title = {Utilización de funciones discriminantes lineales generalizadas en el reconocimiento de palabras aisladas con ciertos diccionarios difíciles.},
url = {http://eudml.org/doc/40083},
volume = {11},
year = {1987},
}

TY - JOUR
AU - Correll Abad, F. J.
AU - Vidal Ruiz, Enrique
AU - Casacuberta Nolla, Francisco
AU - Tabares Seisdedos, J. C.
TI - Utilización de funciones discriminantes lineales generalizadas en el reconocimiento de palabras aisladas con ciertos diccionarios difíciles.
JO - Qüestiió
PY - 1987
VL - 11
IS - 1
SP - 17
EP - 35
AB - Ciertos Clasificadores no paramétricos se han utilizado con bastante éxito en sistemas de Reconocimiento de Palabras Aisladas. No obstante, cuando el diccionario está formado por palabras muy semejantes en las que sólo se diferencian unos pocos segmentos (zona discriminante), estos sistemas presentan una alta tasa de errores. En este trabajo se propone un método en el que se potencia el papel de las zonas discriminante y que está basado en una extensión del algoritmo de minimización del Criterio Perceptrón. En un estudio experimental se ha demostrado que la eficacia del método propuesto aumenta en más de un 50% con respecto a la aproximación clásica.
LA - spa
KW - Reconocimiento de palabras aisladas; Diccionarios; Función discriminante; isolated word recognition; difficult dictionaries; generalized linear discriminant function
UR - http://eudml.org/doc/40083
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.