A comparative study of different kernel functions according to data type.

J. Eugenio Martínez Falero; Esperanza Ayuga Téllez; C. González García

Qüestiió (1992)

  • Volume: 16, Issue: 1-2-3, page 3-26
  • ISSN: 0210-8054

Abstract

top
En este artículo se presenta una contribución a la selección de la función núcleo y del parámetro de alisado que mejor se adaptan a las características muestrales en muestras de tamaño pequeño (25). Para ello se obtuvieron 200 realizaciones muestrales procedentes de 5 distribuciones continuas, prácticamente todas ellas con soporte [0,1]; y se agruparon en función de sus características muestrales. En cada grupo de los obtenidos se ajustaron funciones de densidad correspondientes a 8 núcleos diferentes, con anchos de ventana variables entre 0,2 y 4,8, calculando posteriormente un ancho de ventana medio mejor para cada grupo. Este ancho de ventana se comparó con los anchos de ventana óptimos para cada realización muestral, obtenidos por minimización del error cuadrático medio integrado y por validación cruzada. El análisis del sesgo y la eficiencia de los valores del estadístico "ancho de ventana correspondiente al error óptimo medio por grupo menos ancho de ventana óptimo de cada muestra", y de la bondad del ajuste de las funciones estimadas a las distribuciones de partida, permite determinar la función núcleo y el ancho de ventana que mejor se adaptan a las características muestrales.

How to cite

top

Martínez Falero, J. Eugenio, Ayuga Téllez, Esperanza, and González García, C.. "Estudio comparativo de distintas funciones núcleo para la obtención del mejor ajuste según el tipo de datos.." Qüestiió 16.1-2-3 (1992): 3-26. <http://eudml.org/doc/40103>.

@article{MartínezFalero1992,
abstract = {En este artículo se presenta una contribución a la selección de la función núcleo y del parámetro de alisado que mejor se adaptan a las características muestrales en muestras de tamaño pequeño (25). Para ello se obtuvieron 200 realizaciones muestrales procedentes de 5 distribuciones continuas, prácticamente todas ellas con soporte [0,1]; y se agruparon en función de sus características muestrales. En cada grupo de los obtenidos se ajustaron funciones de densidad correspondientes a 8 núcleos diferentes, con anchos de ventana variables entre 0,2 y 4,8, calculando posteriormente un ancho de ventana medio mejor para cada grupo. Este ancho de ventana se comparó con los anchos de ventana óptimos para cada realización muestral, obtenidos por minimización del error cuadrático medio integrado y por validación cruzada. El análisis del sesgo y la eficiencia de los valores del estadístico "ancho de ventana correspondiente al error óptimo medio por grupo menos ancho de ventana óptimo de cada muestra", y de la bondad del ajuste de las funciones estimadas a las distribuciones de partida, permite determinar la función núcleo y el ancho de ventana que mejor se adaptan a las características muestrales.},
author = {Martínez Falero, J. Eugenio, Ayuga Téllez, Esperanza, González García, C.},
journal = {Qüestiió},
keywords = {Análisis de datos; Kernel; Estimador no parametrico; Función densidad de probabilidad; Alisamiento},
language = {spa},
number = {1-2-3},
pages = {3-26},
title = {Estudio comparativo de distintas funciones núcleo para la obtención del mejor ajuste según el tipo de datos.},
url = {http://eudml.org/doc/40103},
volume = {16},
year = {1992},
}

TY - JOUR
AU - Martínez Falero, J. Eugenio
AU - Ayuga Téllez, Esperanza
AU - González García, C.
TI - Estudio comparativo de distintas funciones núcleo para la obtención del mejor ajuste según el tipo de datos.
JO - Qüestiió
PY - 1992
VL - 16
IS - 1-2-3
SP - 3
EP - 26
AB - En este artículo se presenta una contribución a la selección de la función núcleo y del parámetro de alisado que mejor se adaptan a las características muestrales en muestras de tamaño pequeño (25). Para ello se obtuvieron 200 realizaciones muestrales procedentes de 5 distribuciones continuas, prácticamente todas ellas con soporte [0,1]; y se agruparon en función de sus características muestrales. En cada grupo de los obtenidos se ajustaron funciones de densidad correspondientes a 8 núcleos diferentes, con anchos de ventana variables entre 0,2 y 4,8, calculando posteriormente un ancho de ventana medio mejor para cada grupo. Este ancho de ventana se comparó con los anchos de ventana óptimos para cada realización muestral, obtenidos por minimización del error cuadrático medio integrado y por validación cruzada. El análisis del sesgo y la eficiencia de los valores del estadístico "ancho de ventana correspondiente al error óptimo medio por grupo menos ancho de ventana óptimo de cada muestra", y de la bondad del ajuste de las funciones estimadas a las distribuciones de partida, permite determinar la función núcleo y el ancho de ventana que mejor se adaptan a las características muestrales.
LA - spa
KW - Análisis de datos; Kernel; Estimador no parametrico; Función densidad de probabilidad; Alisamiento
UR - http://eudml.org/doc/40103
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.