Asymptotic design unbiasedness and robustness of linear estimation under superpopulation models: a selection procedure.

José Miguel Casas Sánchez; Marta Guijarro Garvi

Qüestiió (1994)

  • Volume: 18, Issue: 2, page 173-188
  • ISSN: 0210-8054

Abstract

top
Se analiza la estimación lineal de la media poblacional desde el punto de vista de los modelos de superpoblaciones con parámetros desconocidos y correlación no nula. La posible existencia de errores de especificación en el modelo determina el estudio de propiedades tales como la insesgadez asintótica respecto al diseño de muestreo y la robustez débil, deseables para asegurar la robustez de los estimadores frente a este tipo de errores. Se establece, así, un criterio de selección entre estimadores lineales asintóticamente insesgados respecto al diseño y débilmente robustos.

How to cite

top

Casas Sánchez, José Miguel, and Guijarro Garvi, Marta. "P-insesgadez asintótica y robustez en la estimación lineal con modelos de superpoblaciones: un criterio de selección.." Qüestiió 18.2 (1994): 173-188. <http://eudml.org/doc/40119>.

@article{CasasSánchez1994,
abstract = {Se analiza la estimación lineal de la media poblacional desde el punto de vista de los modelos de superpoblaciones con parámetros desconocidos y correlación no nula. La posible existencia de errores de especificación en el modelo determina el estudio de propiedades tales como la insesgadez asintótica respecto al diseño de muestreo y la robustez débil, deseables para asegurar la robustez de los estimadores frente a este tipo de errores. Se establece, así, un criterio de selección entre estimadores lineales asintóticamente insesgados respecto al diseño y débilmente robustos.},
author = {Casas Sánchez, José Miguel, Guijarro Garvi, Marta},
journal = {Qüestiió},
language = {spa},
number = {2},
pages = {173-188},
title = {P-insesgadez asintótica y robustez en la estimación lineal con modelos de superpoblaciones: un criterio de selección.},
url = {http://eudml.org/doc/40119},
volume = {18},
year = {1994},
}

TY - JOUR
AU - Casas Sánchez, José Miguel
AU - Guijarro Garvi, Marta
TI - P-insesgadez asintótica y robustez en la estimación lineal con modelos de superpoblaciones: un criterio de selección.
JO - Qüestiió
PY - 1994
VL - 18
IS - 2
SP - 173
EP - 188
AB - Se analiza la estimación lineal de la media poblacional desde el punto de vista de los modelos de superpoblaciones con parámetros desconocidos y correlación no nula. La posible existencia de errores de especificación en el modelo determina el estudio de propiedades tales como la insesgadez asintótica respecto al diseño de muestreo y la robustez débil, deseables para asegurar la robustez de los estimadores frente a este tipo de errores. Se establece, así, un criterio de selección entre estimadores lineales asintóticamente insesgados respecto al diseño y débilmente robustos.
LA - spa
UR - http://eudml.org/doc/40119
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.