A matrix measure for comparison of censored experiments.

Agustín Turrero Nogués

Qüestiió (1988)

  • Volume: 12, Issue: 3, page 333-345
  • ISSN: 0210-8054

Abstract

top
En este trabajo se desarrolla un método de comparación de experimentos con datos censurados. Dicho método se basa en la evaluación de la pérdida de información que se produce en estudios de supervivencia y fiabilidad cuando los tiempos de vida se censuran aleatoriamente por la derecha. Se supone que la distribución del tiempo de vida depende de un parámetro k-variante desconocido θ; y se usa la matriz de Fisher como medida de información apropiada acerca de θ. Se propone una medida matricial de la pérdida de información mediante la generalización de la medida real correspondiente, y se examinan sus propiedades. Se definen medidas reales de la pérdida de información a través de funciones adecuadas de los autovalores de dicha medida matricial.

How to cite

top

Turrero Nogués, Agustín. "Una medida matricial para la comparación de experimentos censurados.." Qüestiió 12.3 (1988): 333-345. <http://eudml.org/doc/40133>.

@article{TurreroNogués1988,
abstract = {En este trabajo se desarrolla un método de comparación de experimentos con datos censurados. Dicho método se basa en la evaluación de la pérdida de información que se produce en estudios de supervivencia y fiabilidad cuando los tiempos de vida se censuran aleatoriamente por la derecha. Se supone que la distribución del tiempo de vida depende de un parámetro k-variante desconocido θ; y se usa la matriz de Fisher como medida de información apropiada acerca de θ. Se propone una medida matricial de la pérdida de información mediante la generalización de la medida real correspondiente, y se examinan sus propiedades. Se definen medidas reales de la pérdida de información a través de funciones adecuadas de los autovalores de dicha medida matricial.},
author = {Turrero Nogués, Agustín},
journal = {Qüestiió},
keywords = {Medidas de información; Matriz de Fisher; Autovalores; Pérdidas; Tiempo de vida; Fisher's information matrix; censored data; relative efficiency; eigenvalues},
language = {spa},
number = {3},
pages = {333-345},
title = {Una medida matricial para la comparación de experimentos censurados.},
url = {http://eudml.org/doc/40133},
volume = {12},
year = {1988},
}

TY - JOUR
AU - Turrero Nogués, Agustín
TI - Una medida matricial para la comparación de experimentos censurados.
JO - Qüestiió
PY - 1988
VL - 12
IS - 3
SP - 333
EP - 345
AB - En este trabajo se desarrolla un método de comparación de experimentos con datos censurados. Dicho método se basa en la evaluación de la pérdida de información que se produce en estudios de supervivencia y fiabilidad cuando los tiempos de vida se censuran aleatoriamente por la derecha. Se supone que la distribución del tiempo de vida depende de un parámetro k-variante desconocido θ; y se usa la matriz de Fisher como medida de información apropiada acerca de θ. Se propone una medida matricial de la pérdida de información mediante la generalización de la medida real correspondiente, y se examinan sus propiedades. Se definen medidas reales de la pérdida de información a través de funciones adecuadas de los autovalores de dicha medida matricial.
LA - spa
KW - Medidas de información; Matriz de Fisher; Autovalores; Pérdidas; Tiempo de vida; Fisher's information matrix; censored data; relative efficiency; eigenvalues
UR - http://eudml.org/doc/40133
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.