Knapsack problems with a side constraint.

Jaume Barceló; E. Fernández

Qüestiió (1988)

  • Volume: 12, Issue: 2, page 175-208
  • ISSN: 0210-8054

Abstract

top
En este artículo se estudian los problemas de Knapsack con una restricción adicional. Este estudio viene motivado por la aparición de problemas con esta estructura en la formulación de distintas relajaciones lagrangianas asociadas a problemas enteros. Hemos considerado dos tipos de problemas: unos tienen las dos restricciones del mismo sentido, mientras que los otros las tienen de distinto sentido. Para ambos tipos de problemas presentamos algoritmos de enumeración implícita para su resolución así como heurísticas para la obtención de soluciones posibles. Hemos comprobado la eficiencia de los procedimientos propuestos realizando una amplia experiencia computacional cuyos resultados presentamos.

How to cite

top

Barceló, Jaume, and Fernández, E.. "Problemas de Knapsack 0-1 con una restricción adicional.." Qüestiió 12.2 (1988): 175-208. <http://eudml.org/doc/40140>.

@article{Barceló1988,
abstract = {En este artículo se estudian los problemas de Knapsack con una restricción adicional. Este estudio viene motivado por la aparición de problemas con esta estructura en la formulación de distintas relajaciones lagrangianas asociadas a problemas enteros. Hemos considerado dos tipos de problemas: unos tienen las dos restricciones del mismo sentido, mientras que los otros las tienen de distinto sentido. Para ambos tipos de problemas presentamos algoritmos de enumeración implícita para su resolución así como heurísticas para la obtención de soluciones posibles. Hemos comprobado la eficiencia de los procedimientos propuestos realizando una amplia experiencia computacional cuyos resultados presentamos.},
author = {Barceló, Jaume, Fernández, E.},
journal = {Qüestiió},
keywords = {Problema de la mochila; Problema general de rutas; Algoritmos; Restricción; knapsack; Lagrangian relaxation; implicit enumeration},
language = {spa},
number = {2},
pages = {175-208},
title = {Problemas de Knapsack 0-1 con una restricción adicional.},
url = {http://eudml.org/doc/40140},
volume = {12},
year = {1988},
}

TY - JOUR
AU - Barceló, Jaume
AU - Fernández, E.
TI - Problemas de Knapsack 0-1 con una restricción adicional.
JO - Qüestiió
PY - 1988
VL - 12
IS - 2
SP - 175
EP - 208
AB - En este artículo se estudian los problemas de Knapsack con una restricción adicional. Este estudio viene motivado por la aparición de problemas con esta estructura en la formulación de distintas relajaciones lagrangianas asociadas a problemas enteros. Hemos considerado dos tipos de problemas: unos tienen las dos restricciones del mismo sentido, mientras que los otros las tienen de distinto sentido. Para ambos tipos de problemas presentamos algoritmos de enumeración implícita para su resolución así como heurísticas para la obtención de soluciones posibles. Hemos comprobado la eficiencia de los procedimientos propuestos realizando una amplia experiencia computacional cuyos resultados presentamos.
LA - spa
KW - Problema de la mochila; Problema general de rutas; Algoritmos; Restricción; knapsack; Lagrangian relaxation; implicit enumeration
UR - http://eudml.org/doc/40140
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.