Efficient estimation for process optimization.

Montserrat Pepio Viñals; Carlos Polo Miranda

Qüestiió (1989)

  • Volume: 13, Issue: 1,2,3, page 193-211
  • ISSN: 0210-8054

Abstract

top
La optimización de un proceso requiere la modelización conjunta de la dispersión y la tendencia central, así como su robustificación. La información requerida se recoge mediante un plan factorial replicado y se modeliza, en primer lugar, la dispersión estimando eficientemente los coeficientes mediante el método de máxima verosimilitud y, seguidamente, se aplica el modelo para la tendencia central. Ambos se contrastan mediante el gráfico probabilístico semi-normal, para asociarse en el modelo global, que permite la optimización y su confrontación con el proceso de robustificación. Esta metodología se ilustra mediante un proceso de tratamiento térmico.

How to cite

top

Pepio Viñals, Montserrat, and Polo Miranda, Carlos. "Estimación eficiente para la optimización de un proceso.." Qüestiió 13.1,2,3 (1989): 193-211. <http://eudml.org/doc/40159>.

@article{PepioViñals1989,
abstract = {La optimización de un proceso requiere la modelización conjunta de la dispersión y la tendencia central, así como su robustificación. La información requerida se recoge mediante un plan factorial replicado y se modeliza, en primer lugar, la dispersión estimando eficientemente los coeficientes mediante el método de máxima verosimilitud y, seguidamente, se aplica el modelo para la tendencia central. Ambos se contrastan mediante el gráfico probabilístico semi-normal, para asociarse en el modelo global, que permite la optimización y su confrontación con el proceso de robustificación. Esta metodología se ilustra mediante un proceso de tratamiento térmico.},
author = {Pepio Viñals, Montserrat, Polo Miranda, Carlos},
journal = {Qüestiió},
keywords = {Procesos industriales; Control de calidad; Estimación; Optimización; Máxima verosimilitud; Modelos estadísticos; efficiency; least squares; maximum likelihood; dispersion effects; location effects; global model; robust design},
language = {spa},
number = {1,2,3},
pages = {193-211},
title = {Estimación eficiente para la optimización de un proceso.},
url = {http://eudml.org/doc/40159},
volume = {13},
year = {1989},
}

TY - JOUR
AU - Pepio Viñals, Montserrat
AU - Polo Miranda, Carlos
TI - Estimación eficiente para la optimización de un proceso.
JO - Qüestiió
PY - 1989
VL - 13
IS - 1,2,3
SP - 193
EP - 211
AB - La optimización de un proceso requiere la modelización conjunta de la dispersión y la tendencia central, así como su robustificación. La información requerida se recoge mediante un plan factorial replicado y se modeliza, en primer lugar, la dispersión estimando eficientemente los coeficientes mediante el método de máxima verosimilitud y, seguidamente, se aplica el modelo para la tendencia central. Ambos se contrastan mediante el gráfico probabilístico semi-normal, para asociarse en el modelo global, que permite la optimización y su confrontación con el proceso de robustificación. Esta metodología se ilustra mediante un proceso de tratamiento térmico.
LA - spa
KW - Procesos industriales; Control de calidad; Estimación; Optimización; Máxima verosimilitud; Modelos estadísticos; efficiency; least squares; maximum likelihood; dispersion effects; location effects; global model; robust design
UR - http://eudml.org/doc/40159
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.