Optimal strategies for a two-person zero sum game and saddle-points of the scalar field associated with the game.

Josep Freixas Bosch

Qüestiió (1993)

  • Volume: 17, Issue: 2, page 245-264
  • ISSN: 0210-8054

Abstract

top
Definimos el campo escalar asociado a un juego bipersonal de suma cero. Estudiamos la existencia y unicidad de puntos estacionarios y obtenemos la forma general de los mismos en caso de unicidad. Se establece que todo punto estacionario es de ensilladura.La importancia del estudio anterior queda reflejada al establecer la equivalencia entre las estrategias óptimas simples de un juego y los puntos estacionarios del campo escalar asociado.El Teorema de Shapley-Snow [2] proporciona un método sistemático para encontrar todas las estrategias óptimas de un juego, a partir del cálculo de las estrategias óptimas simples para cada submatriz regular.Combinando la equivalencia vista y el Teorema de Shapley-Snow, podemos obtener todas las estrategias óptimas de un juego simple, a partir del cálculo de los puntos estacionarios para cada submatriz regular.Para establecer algunos resultados hemos utilizado la matriz n-asociada en lugar de la matriz adjunta, puesto que la tenemos definida incluso para matrices no cuadradas y generaliza los resultados que pueden obtenerse utilizando matrices adjuntas.

How to cite

top

Freixas Bosch, Josep. "Estrategias óptimas de un juego bipersonal de suma cero y puntos de ensilladura del campo escalar asociado.." Qüestiió 17.2 (1993): 245-264. <http://eudml.org/doc/40167>.

@article{FreixasBosch1993,
abstract = {Definimos el campo escalar asociado a un juego bipersonal de suma cero. Estudiamos la existencia y unicidad de puntos estacionarios y obtenemos la forma general de los mismos en caso de unicidad. Se establece que todo punto estacionario es de ensilladura.La importancia del estudio anterior queda reflejada al establecer la equivalencia entre las estrategias óptimas simples de un juego y los puntos estacionarios del campo escalar asociado.El Teorema de Shapley-Snow [2] proporciona un método sistemático para encontrar todas las estrategias óptimas de un juego, a partir del cálculo de las estrategias óptimas simples para cada submatriz regular.Combinando la equivalencia vista y el Teorema de Shapley-Snow, podemos obtener todas las estrategias óptimas de un juego simple, a partir del cálculo de los puntos estacionarios para cada submatriz regular.Para establecer algunos resultados hemos utilizado la matriz n-asociada en lugar de la matriz adjunta, puesto que la tenemos definida incluso para matrices no cuadradas y generaliza los resultados que pueden obtenerse utilizando matrices adjuntas.},
author = {Freixas Bosch, Josep},
journal = {Qüestiió},
keywords = {Teoría de juegos; Estrategias óptimas; Ecuaciones matriciales},
language = {spa},
number = {2},
pages = {245-264},
title = {Estrategias óptimas de un juego bipersonal de suma cero y puntos de ensilladura del campo escalar asociado.},
url = {http://eudml.org/doc/40167},
volume = {17},
year = {1993},
}

TY - JOUR
AU - Freixas Bosch, Josep
TI - Estrategias óptimas de un juego bipersonal de suma cero y puntos de ensilladura del campo escalar asociado.
JO - Qüestiió
PY - 1993
VL - 17
IS - 2
SP - 245
EP - 264
AB - Definimos el campo escalar asociado a un juego bipersonal de suma cero. Estudiamos la existencia y unicidad de puntos estacionarios y obtenemos la forma general de los mismos en caso de unicidad. Se establece que todo punto estacionario es de ensilladura.La importancia del estudio anterior queda reflejada al establecer la equivalencia entre las estrategias óptimas simples de un juego y los puntos estacionarios del campo escalar asociado.El Teorema de Shapley-Snow [2] proporciona un método sistemático para encontrar todas las estrategias óptimas de un juego, a partir del cálculo de las estrategias óptimas simples para cada submatriz regular.Combinando la equivalencia vista y el Teorema de Shapley-Snow, podemos obtener todas las estrategias óptimas de un juego simple, a partir del cálculo de los puntos estacionarios para cada submatriz regular.Para establecer algunos resultados hemos utilizado la matriz n-asociada en lugar de la matriz adjunta, puesto que la tenemos definida incluso para matrices no cuadradas y generaliza los resultados que pueden obtenerse utilizando matrices adjuntas.
LA - spa
KW - Teoría de juegos; Estrategias óptimas; Ecuaciones matriciales
UR - http://eudml.org/doc/40167
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.