Heuristic for the pick-up and delivery routing problems in lifo unloading systems.

Joaquín A. Pacheco

Qüestiió (1997)

  • Volume: 21, Issue: 1-2, page 153-175
  • ISSN: 0210-8054

Abstract

top
En este trabajo se propone un algoritmo heurístico para el "Problema de Carga y Descarga (PDP) con un solo vehículo sin restricciones de capacidad en sistemas de descarga LIFO", -es decir, en cada momento sólo se puede descargar la última mercancía que ha entrado en el vehículo de entre todas las que se encuentran en él-. Este algoritmo es una extensión y adaptación del método de Or para el Problema del Viajante (TSP) que sirve también para matrices asimétricas. Con este heurístico se consiguen resolver problemas de gran tamaño en un tiempo de computación razonable en ordenadores personales, con una desviación del óptimo muy pequeña.

How to cite

top

Pacheco, Joaquín A.. "Heurístico para los problemas de rutas con carga y descarga en sistemas LIFO.." Qüestiió 21.1-2 (1997): 153-175. <http://eudml.org/doc/40190>.

@article{Pacheco1997,
abstract = {En este trabajo se propone un algoritmo heurístico para el "Problema de Carga y Descarga (PDP) con un solo vehículo sin restricciones de capacidad en sistemas de descarga LIFO", -es decir, en cada momento sólo se puede descargar la última mercancía que ha entrado en el vehículo de entre todas las que se encuentran en él-. Este algoritmo es una extensión y adaptación del método de Or para el Problema del Viajante (TSP) que sirve también para matrices asimétricas. Con este heurístico se consiguen resolver problemas de gran tamaño en un tiempo de computación razonable en ordenadores personales, con una desviación del óptimo muy pequeña.},
author = {Pacheco, Joaquín A.},
journal = {Qüestiió},
keywords = {Problema general de rutas; Problema del viajante; Heurística; Optimización de trayectorias; Planificación del transporte},
language = {spa},
number = {1-2},
pages = {153-175},
title = {Heurístico para los problemas de rutas con carga y descarga en sistemas LIFO.},
url = {http://eudml.org/doc/40190},
volume = {21},
year = {1997},
}

TY - JOUR
AU - Pacheco, Joaquín A.
TI - Heurístico para los problemas de rutas con carga y descarga en sistemas LIFO.
JO - Qüestiió
PY - 1997
VL - 21
IS - 1-2
SP - 153
EP - 175
AB - En este trabajo se propone un algoritmo heurístico para el "Problema de Carga y Descarga (PDP) con un solo vehículo sin restricciones de capacidad en sistemas de descarga LIFO", -es decir, en cada momento sólo se puede descargar la última mercancía que ha entrado en el vehículo de entre todas las que se encuentran en él-. Este algoritmo es una extensión y adaptación del método de Or para el Problema del Viajante (TSP) que sirve también para matrices asimétricas. Con este heurístico se consiguen resolver problemas de gran tamaño en un tiempo de computación razonable en ordenadores personales, con una desviación del óptimo muy pequeña.
LA - spa
KW - Problema general de rutas; Problema del viajante; Heurística; Optimización de trayectorias; Planificación del transporte
UR - http://eudml.org/doc/40190
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.