Sensibility analysis of the proper structure in detecting collinearity.

Rosa Estarelles; Javier Prieto

Qüestiió (1996)

  • Volume: 20, Issue: 3, page 549-562
  • ISSN: 0210-8054

Abstract

top
Muchos son los criterios, tanto de carácter formal como informal, que han ido proponiéndose para la detección de la colinealidad. Sin embargo, muchos de ellos no ofrecen un diagnóstico eficaz que permita evaluar el nivel de alteración que se produce en las estimaciones obtenidas, variables realmente implicadas... En el presente trabajo se presentan las ventajas de utilizar índices basados en la "estructura propia" de la matriz de predictores frente a otras estrategias formales de uso más frecuente. Este objetivo se pone de manifiesto mediante el análisis de datos reales.

How to cite

top

Estarelles, Rosa, and Prieto, Javier. "Sensibilidad del análisis de la "estructura propia" en la detección de colinealidad.." Qüestiió 20.3 (1996): 549-562. <http://eudml.org/doc/40197>.

@article{Estarelles1996,
abstract = {Muchos son los criterios, tanto de carácter formal como informal, que han ido proponiéndose para la detección de la colinealidad. Sin embargo, muchos de ellos no ofrecen un diagnóstico eficaz que permita evaluar el nivel de alteración que se produce en las estimaciones obtenidas, variables realmente implicadas... En el presente trabajo se presentan las ventajas de utilizar índices basados en la "estructura propia" de la matriz de predictores frente a otras estrategias formales de uso más frecuente. Este objetivo se pone de manifiesto mediante el análisis de datos reales.},
author = {Estarelles, Rosa, Prieto, Javier},
journal = {Qüestiió},
keywords = {Análisis de datos; Biometría; Estimador de varianza; Indices de colinealidad; Análisis de regresión; Correlación; Predicción estadística; Matrices de datos},
language = {cat},
number = {3},
pages = {549-562},
title = {Sensibilidad del análisis de la "estructura propia" en la detección de colinealidad.},
url = {http://eudml.org/doc/40197},
volume = {20},
year = {1996},
}

TY - JOUR
AU - Estarelles, Rosa
AU - Prieto, Javier
TI - Sensibilidad del análisis de la "estructura propia" en la detección de colinealidad.
JO - Qüestiió
PY - 1996
VL - 20
IS - 3
SP - 549
EP - 562
AB - Muchos son los criterios, tanto de carácter formal como informal, que han ido proponiéndose para la detección de la colinealidad. Sin embargo, muchos de ellos no ofrecen un diagnóstico eficaz que permita evaluar el nivel de alteración que se produce en las estimaciones obtenidas, variables realmente implicadas... En el presente trabajo se presentan las ventajas de utilizar índices basados en la "estructura propia" de la matriz de predictores frente a otras estrategias formales de uso más frecuente. Este objetivo se pone de manifiesto mediante el análisis de datos reales.
LA - cat
KW - Análisis de datos; Biometría; Estimador de varianza; Indices de colinealidad; Análisis de regresión; Correlación; Predicción estadística; Matrices de datos
UR - http://eudml.org/doc/40197
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.