A two-way MDS method for Maximum Likelihood Analysis of dissimilarity data with unknown origin.

J. Fernando Vera; Andrés González

Qüestiió (1996)

  • Volume: 20, Issue: 1, page 29-43
  • ISSN: 0210-8054

Abstract

top
En este trabajo se propone un modelo estadístico para el análisis mediante Multidimensional Scaling (MDS) métrico de datos de disimilaridad asociados a un sujeto, en el que los juicios han sido obtenidos mediante escalas de tipo intervalo. La distribución propuesta para la modelización de las disimilaridades es la lognormal triparamétrica y el procedimiento empleado para la estimación de los parámetros, el de máxima verosimilitud. La métrica considerada ha sido la euclídea y se ha utilizado una transformación de potencias para el ajuste de los datos de disimilaridad corregidos a las distancias estimadas, todo ello dentro de un modelo basado en el propuesto por Ramsay.

How to cite

top

Vera, J. Fernando, and González, Andrés. "Un procedimiento de MDS a dos vías para el análisis mediante máxima verosimilitud de datos de disimilaridad con origen indeterminado.." Qüestiió 20.1 (1996): 29-43. <http://eudml.org/doc/40223>.

@article{Vera1996,
abstract = {En este trabajo se propone un modelo estadístico para el análisis mediante Multidimensional Scaling (MDS) métrico de datos de disimilaridad asociados a un sujeto, en el que los juicios han sido obtenidos mediante escalas de tipo intervalo. La distribución propuesta para la modelización de las disimilaridades es la lognormal triparamétrica y el procedimiento empleado para la estimación de los parámetros, el de máxima verosimilitud. La métrica considerada ha sido la euclídea y se ha utilizado una transformación de potencias para el ajuste de los datos de disimilaridad corregidos a las distancias estimadas, todo ello dentro de un modelo basado en el propuesto por Ramsay.},
author = {Vera, J. Fernando, González, Andrés},
journal = {Qüestiió},
keywords = {Modelos estadísticos; Estimador de máxima verosimilitud; Análisis de datos; Algoritmos de clasificación},
language = {spa},
number = {1},
pages = {29-43},
title = {Un procedimiento de MDS a dos vías para el análisis mediante máxima verosimilitud de datos de disimilaridad con origen indeterminado.},
url = {http://eudml.org/doc/40223},
volume = {20},
year = {1996},
}

TY - JOUR
AU - Vera, J. Fernando
AU - González, Andrés
TI - Un procedimiento de MDS a dos vías para el análisis mediante máxima verosimilitud de datos de disimilaridad con origen indeterminado.
JO - Qüestiió
PY - 1996
VL - 20
IS - 1
SP - 29
EP - 43
AB - En este trabajo se propone un modelo estadístico para el análisis mediante Multidimensional Scaling (MDS) métrico de datos de disimilaridad asociados a un sujeto, en el que los juicios han sido obtenidos mediante escalas de tipo intervalo. La distribución propuesta para la modelización de las disimilaridades es la lognormal triparamétrica y el procedimiento empleado para la estimación de los parámetros, el de máxima verosimilitud. La métrica considerada ha sido la euclídea y se ha utilizado una transformación de potencias para el ajuste de los datos de disimilaridad corregidos a las distancias estimadas, todo ello dentro de un modelo basado en el propuesto por Ramsay.
LA - spa
KW - Modelos estadísticos; Estimador de máxima verosimilitud; Análisis de datos; Algoritmos de clasificación
UR - http://eudml.org/doc/40223
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.