The linear model without a constant term and the coefficient of determination. A Monte Carlo study.

Rafaela Dios Palomares

Qüestiió (1998)

  • Volume: 22, Issue: 1, page 3-34
  • ISSN: 0210-8054

Abstract

top
En el presente trabajo se analiza y compara mediante un experimento Monte Carlo el comportamiento de cinco expresiones para el Coeficiente de Determinación cuando el modelo lineal se especifica sin término independiente. Se ensayan distintos valores del parámetro poblacional P2, que mide la proporción de varianza explicada por el modelo, introduciendo también la multicolinealidad como factor de variación en el diseño. Se confirma el coeficiente propuesto por Heijmans y Neudecker (1987) y el de Barten (1987), como idóneos para medir la bondad del modelo.

How to cite

top

Dios Palomares, Rafaela. "El modelo lineal sin término independiente y el coeficiente de determinación. Un estudio Monte Carlo.." Qüestiió 22.1 (1998): 3-34. <http://eudml.org/doc/40248>.

@article{DiosPalomares1998,
abstract = {En el presente trabajo se analiza y compara mediante un experimento Monte Carlo el comportamiento de cinco expresiones para el Coeficiente de Determinación cuando el modelo lineal se especifica sin término independiente. Se ensayan distintos valores del parámetro poblacional P2, que mide la proporción de varianza explicada por el modelo, introduciendo también la multicolinealidad como factor de variación en el diseño. Se confirma el coeficiente propuesto por Heijmans y Neudecker (1987) y el de Barten (1987), como idóneos para medir la bondad del modelo.},
author = {Dios Palomares, Rafaela},
journal = {Qüestiió},
keywords = {Modelos econométricos; Test de bondad de ajuste; Método de Montecarlo; Modelo lineal},
language = {cat},
number = {1},
pages = {3-34},
title = {El modelo lineal sin término independiente y el coeficiente de determinación. Un estudio Monte Carlo.},
url = {http://eudml.org/doc/40248},
volume = {22},
year = {1998},
}

TY - JOUR
AU - Dios Palomares, Rafaela
TI - El modelo lineal sin término independiente y el coeficiente de determinación. Un estudio Monte Carlo.
JO - Qüestiió
PY - 1998
VL - 22
IS - 1
SP - 3
EP - 34
AB - En el presente trabajo se analiza y compara mediante un experimento Monte Carlo el comportamiento de cinco expresiones para el Coeficiente de Determinación cuando el modelo lineal se especifica sin término independiente. Se ensayan distintos valores del parámetro poblacional P2, que mide la proporción de varianza explicada por el modelo, introduciendo también la multicolinealidad como factor de variación en el diseño. Se confirma el coeficiente propuesto por Heijmans y Neudecker (1987) y el de Barten (1987), como idóneos para medir la bondad del modelo.
LA - cat
KW - Modelos econométricos; Test de bondad de ajuste; Método de Montecarlo; Modelo lineal
UR - http://eudml.org/doc/40248
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.