A little law for a natural estimator of number of clusters in a population.

Juan José Prieto Martínez

Qüestiió (1998)

  • Volume: 22, Issue: 3, page 417-441
  • ISSN: 0210-8054

Abstract

top
Un estimador natural, K', es propuesto para estimar el número de clusters, K, existentes en una población heterogénea. Una ley límite normal es rigurosamente probada para dicho estimador. La demostración utiliza un método de Holst (1979). Un ejemplo para un conjunto de datos reales y un estudio realizado por simulación es presentado para el estimador propuesto.

How to cite

top

Prieto Martínez, Juan José. "Una distribución asintótica para un estimador natural del número de clusters en una población.." Qüestiió 22.3 (1998): 417-441. <http://eudml.org/doc/40264>.

@article{PrietoMartínez1998,
abstract = {Un estimador natural, K', es propuesto para estimar el número de clusters, K, existentes en una población heterogénea. Una ley límite normal es rigurosamente probada para dicho estimador. La demostración utiliza un método de Holst (1979). Un ejemplo para un conjunto de datos reales y un estudio realizado por simulación es presentado para el estimador propuesto.},
author = {Prieto Martínez, Juan José},
journal = {Qüestiió},
keywords = {Distribución asintótica; Análisis cluster; Estimadores insesgados; Esperanza matemática; Poblaciones cerradas; Varianza; Ley límite},
language = {spa},
number = {3},
pages = {417-441},
title = {Una distribución asintótica para un estimador natural del número de clusters en una población.},
url = {http://eudml.org/doc/40264},
volume = {22},
year = {1998},
}

TY - JOUR
AU - Prieto Martínez, Juan José
TI - Una distribución asintótica para un estimador natural del número de clusters en una población.
JO - Qüestiió
PY - 1998
VL - 22
IS - 3
SP - 417
EP - 441
AB - Un estimador natural, K', es propuesto para estimar el número de clusters, K, existentes en una población heterogénea. Una ley límite normal es rigurosamente probada para dicho estimador. La demostración utiliza un método de Holst (1979). Un ejemplo para un conjunto de datos reales y un estudio realizado por simulación es presentado para el estimador propuesto.
LA - spa
KW - Distribución asintótica; Análisis cluster; Estimadores insesgados; Esperanza matemática; Poblaciones cerradas; Varianza; Ley límite
UR - http://eudml.org/doc/40264
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.