Sampling design for household surveys.

Juana Porras Puga

Qüestiió (1999)

  • Volume: 23, Issue: 3, page 543-558
  • ISSN: 0210-8054

Abstract

top
En este articulo se presenta el esquema general del diseño muestral que el Instituto Nacional de Estadística (INE) utiliza en las encuestas dirigidas a la población. Este diseño se conoce como Encuesta General de Población y fue implantado en el año 1971, aunque desde entonces ha sufrido ligeros cambios en cuanto a la periodicidad, criterios de estratificación, tamaño, etc. Se utiliza tanto para las encuestas de tipo continuo (encuestas coyunturales) como de tipo esporádico (encuestas estructurales).

How to cite

top

Porras Puga, Juana. "Diseño de muestras en encuestas de población y hogares.." Qüestiió 23.3 (1999): 543-558. <http://eudml.org/doc/40283>.

@article{PorrasPuga1999,
abstract = {En este articulo se presenta el esquema general del diseño muestral que el Instituto Nacional de Estadística (INE) utiliza en las encuestas dirigidas a la población. Este diseño se conoce como Encuesta General de Población y fue implantado en el año 1971, aunque desde entonces ha sufrido ligeros cambios en cuanto a la periodicidad, criterios de estratificación, tamaño, etc. Se utiliza tanto para las encuestas de tipo continuo (encuestas coyunturales) como de tipo esporádico (encuestas estructurales).},
author = {Porras Puga, Juana},
journal = {Qüestiió},
keywords = {Muestreo; Encuestas; Análisis de datos; Diseño de experimentos; Estratificación; Estimación},
language = {spa},
number = {3},
pages = {543-558},
title = {Diseño de muestras en encuestas de población y hogares.},
url = {http://eudml.org/doc/40283},
volume = {23},
year = {1999},
}

TY - JOUR
AU - Porras Puga, Juana
TI - Diseño de muestras en encuestas de población y hogares.
JO - Qüestiió
PY - 1999
VL - 23
IS - 3
SP - 543
EP - 558
AB - En este articulo se presenta el esquema general del diseño muestral que el Instituto Nacional de Estadística (INE) utiliza en las encuestas dirigidas a la población. Este diseño se conoce como Encuesta General de Población y fue implantado en el año 1971, aunque desde entonces ha sufrido ligeros cambios en cuanto a la periodicidad, criterios de estratificación, tamaño, etc. Se utiliza tanto para las encuestas de tipo continuo (encuestas coyunturales) como de tipo esporádico (encuestas estructurales).
LA - spa
KW - Muestreo; Encuestas; Análisis de datos; Diseño de experimentos; Estratificación; Estimación
UR - http://eudml.org/doc/40283
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.