Data collection and sampling in Social Network Analysis.

Joan Miquel Verd Pericás; Joel Martí Olivé

Qüestiió (1999)

  • Volume: 23, Issue: 3, page 507-524
  • ISSN: 0210-8054

Abstract

top
El artículo revisa las propuestas que dentro de la perspectiva del Análisis de Redes Sociales han realizado diversos autores en relación al muestreo y la recogida de datos. Estos aspectos, resueltos de modo satisfactorio en la perspectiva individualista-atomista, plantean no pocos problemas en la perspectiva de redes sociales. Resulta especialmente problemática la posibilidad de realizar muestras representativas de las relaciones existentes en una población. Aún en el caso de conocer con antelación todos los actores y sus relaciones entre ellos, la elección de una muestra representativa de actores no garantiza una muestra representativa de relaciones. La alternativa tomada en el artículo es la de realizar el análisis de grupos sociales tomados como «poblaciones». Una aplicación práctica de esta última opción es presentada como ejemplo.

How to cite

top

Verd Pericás, Joan Miquel, and Martí Olivé, Joel. "Muestreo y recogida de datos en el análisis de redes sociales.." Qüestiió 23.3 (1999): 507-524. <http://eudml.org/doc/40286>.

@article{VerdPericás1999,
abstract = {El artículo revisa las propuestas que dentro de la perspectiva del Análisis de Redes Sociales han realizado diversos autores en relación al muestreo y la recogida de datos. Estos aspectos, resueltos de modo satisfactorio en la perspectiva individualista-atomista, plantean no pocos problemas en la perspectiva de redes sociales. Resulta especialmente problemática la posibilidad de realizar muestras representativas de las relaciones existentes en una población. Aún en el caso de conocer con antelación todos los actores y sus relaciones entre ellos, la elección de una muestra representativa de actores no garantiza una muestra representativa de relaciones. La alternativa tomada en el artículo es la de realizar el análisis de grupos sociales tomados como «poblaciones». Una aplicación práctica de esta última opción es presentada como ejemplo.},
author = {Verd Pericás, Joan Miquel, Martí Olivé, Joel},
journal = {Qüestiió},
keywords = {Muestreo; Sondeos; Encuestas; Análisis de datos},
language = {spa},
number = {3},
pages = {507-524},
title = {Muestreo y recogida de datos en el análisis de redes sociales.},
url = {http://eudml.org/doc/40286},
volume = {23},
year = {1999},
}

TY - JOUR
AU - Verd Pericás, Joan Miquel
AU - Martí Olivé, Joel
TI - Muestreo y recogida de datos en el análisis de redes sociales.
JO - Qüestiió
PY - 1999
VL - 23
IS - 3
SP - 507
EP - 524
AB - El artículo revisa las propuestas que dentro de la perspectiva del Análisis de Redes Sociales han realizado diversos autores en relación al muestreo y la recogida de datos. Estos aspectos, resueltos de modo satisfactorio en la perspectiva individualista-atomista, plantean no pocos problemas en la perspectiva de redes sociales. Resulta especialmente problemática la posibilidad de realizar muestras representativas de las relaciones existentes en una población. Aún en el caso de conocer con antelación todos los actores y sus relaciones entre ellos, la elección de una muestra representativa de actores no garantiza una muestra representativa de relaciones. La alternativa tomada en el artículo es la de realizar el análisis de grupos sociales tomados como «poblaciones». Una aplicación práctica de esta última opción es presentada como ejemplo.
LA - spa
KW - Muestreo; Sondeos; Encuestas; Análisis de datos
UR - http://eudml.org/doc/40286
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.