Testing for unit roots in time series: an analysis with non similar tests.

José Angel Roldán Casas; Rafaela Dios Palomares

Qüestiió (2000)

  • Volume: 24, Issue: 3, page 449-491
  • ISSN: 0210-8054

Abstract

top
El presente artículo recoge los resultados de una investigación llevada a cabo con el fin de analizar, desde la perspectiva de la no similaridad, las distribuciones de los distintos estadísticos planteados por Dickey y Fuller para contrastar la presencia de raíz unitaria. Asimismo, se definen zonas de rechazo y aceptación de las hipótesis nulas para cada estadístico, considerando las distintas distribuciones del mismo, y se estudian las situaciones con las que nos podemos encontrar de cara a deducir una pauta de comportamiento que minimice el riesgo de error. Se presenta un ejemplo en el que se pone de manifiesto que la no similaridad de los contrastes tradicionales de raíz unitaria nos puede llevar a tomar una decisión equivocada. Teniendo en cuenta dicha no similaridad, se propone una estrategia de contraste secuencial para resolver situaciones de indecisión acerca del rechazo o no de la existencia de raíz unitaria. Finalmente, se lleva a cabo un experimento Monte Carlo para determinar empíricamente la probabilidad de que el valor calculado de los estadísticos implicados en el contraste caiga en las diferentes zonas planteadas.

How to cite

top

Roldán Casas, José Angel, and Dios Palomares, Rafaela. "Análisis de detección de raíces unitarias en series de tiempo. Un enfoque metodológico con tests no similares.." Qüestiió 24.3 (2000): 449-491. <http://eudml.org/doc/40316>.

@article{RoldánCasas2000,
abstract = {El presente artículo recoge los resultados de una investigación llevada a cabo con el fin de analizar, desde la perspectiva de la no similaridad, las distribuciones de los distintos estadísticos planteados por Dickey y Fuller para contrastar la presencia de raíz unitaria. Asimismo, se definen zonas de rechazo y aceptación de las hipótesis nulas para cada estadístico, considerando las distintas distribuciones del mismo, y se estudian las situaciones con las que nos podemos encontrar de cara a deducir una pauta de comportamiento que minimice el riesgo de error. Se presenta un ejemplo en el que se pone de manifiesto que la no similaridad de los contrastes tradicionales de raíz unitaria nos puede llevar a tomar una decisión equivocada. Teniendo en cuenta dicha no similaridad, se propone una estrategia de contraste secuencial para resolver situaciones de indecisión acerca del rechazo o no de la existencia de raíz unitaria. Finalmente, se lleva a cabo un experimento Monte Carlo para determinar empíricamente la probabilidad de que el valor calculado de los estadísticos implicados en el contraste caiga en las diferentes zonas planteadas.},
author = {Roldán Casas, José Angel, Dios Palomares, Rafaela},
journal = {Qüestiió},
keywords = {Series temporales; Tendencias; Simulación de Montecarlo},
language = {spa},
number = {3},
pages = {449-491},
title = {Análisis de detección de raíces unitarias en series de tiempo. Un enfoque metodológico con tests no similares.},
url = {http://eudml.org/doc/40316},
volume = {24},
year = {2000},
}

TY - JOUR
AU - Roldán Casas, José Angel
AU - Dios Palomares, Rafaela
TI - Análisis de detección de raíces unitarias en series de tiempo. Un enfoque metodológico con tests no similares.
JO - Qüestiió
PY - 2000
VL - 24
IS - 3
SP - 449
EP - 491
AB - El presente artículo recoge los resultados de una investigación llevada a cabo con el fin de analizar, desde la perspectiva de la no similaridad, las distribuciones de los distintos estadísticos planteados por Dickey y Fuller para contrastar la presencia de raíz unitaria. Asimismo, se definen zonas de rechazo y aceptación de las hipótesis nulas para cada estadístico, considerando las distintas distribuciones del mismo, y se estudian las situaciones con las que nos podemos encontrar de cara a deducir una pauta de comportamiento que minimice el riesgo de error. Se presenta un ejemplo en el que se pone de manifiesto que la no similaridad de los contrastes tradicionales de raíz unitaria nos puede llevar a tomar una decisión equivocada. Teniendo en cuenta dicha no similaridad, se propone una estrategia de contraste secuencial para resolver situaciones de indecisión acerca del rechazo o no de la existencia de raíz unitaria. Finalmente, se lleva a cabo un experimento Monte Carlo para determinar empíricamente la probabilidad de que el valor calculado de los estadísticos implicados en el contraste caiga en las diferentes zonas planteadas.
LA - spa
KW - Series temporales; Tendencias; Simulación de Montecarlo
UR - http://eudml.org/doc/40316
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.