Calculation of evidence in the analysis of genetic compatible profiles.

Miguel Sánchez García; Pedro Cuesta Alvaro

Qüestiió (2000)

  • Volume: 24, Issue: 3, page 555-576
  • ISSN: 0210-8054

Abstract

top
Un hecho delictivo ha sido cometido por una o más personas. Para descubrir el número de presuntos delincuentes, se determina el perfil genético de la evidencia forense encontrada en el lugar del delito, mediante el estudio de marcadores de tipo STR. En el presente artículo se desarrollan diversos algoritmos. En el primero se considera la probabilidad de que n personas elegidas aleatoriamente de la población de referencia contengan un perfil genético compatible, en el segundo se calcula la evidencia del material genético y en el tercero se calcula el mínimo número de presuntos culpables seleccionado de un conjunto compatible. Finalmente, se analizan las evidencias en diversas situaciones particulares.

How to cite

top

Sánchez García, Miguel, and Cuesta Alvaro, Pedro. "Cálculo de probabilidades en el análisis de perfiles genéticos compatibles.." Qüestiió 24.3 (2000): 555-576. <http://eudml.org/doc/40320>.

@article{SánchezGarcía2000,
abstract = {Un hecho delictivo ha sido cometido por una o más personas. Para descubrir el número de presuntos delincuentes, se determina el perfil genético de la evidencia forense encontrada en el lugar del delito, mediante el estudio de marcadores de tipo STR. En el presente artículo se desarrollan diversos algoritmos. En el primero se considera la probabilidad de que n personas elegidas aleatoriamente de la población de referencia contengan un perfil genético compatible, en el segundo se calcula la evidencia del material genético y en el tercero se calcula el mínimo número de presuntos culpables seleccionado de un conjunto compatible. Finalmente, se analizan las evidencias en diversas situaciones particulares.},
author = {Sánchez García, Miguel, Cuesta Alvaro, Pedro},
journal = {Qüestiió},
keywords = {Material genético; Alelos; Recubrimientos topológicos; Algoritmos genéticos; Cálculo de probabilidades; Grafos compuestos},
language = {spa},
number = {3},
pages = {555-576},
title = {Cálculo de probabilidades en el análisis de perfiles genéticos compatibles.},
url = {http://eudml.org/doc/40320},
volume = {24},
year = {2000},
}

TY - JOUR
AU - Sánchez García, Miguel
AU - Cuesta Alvaro, Pedro
TI - Cálculo de probabilidades en el análisis de perfiles genéticos compatibles.
JO - Qüestiió
PY - 2000
VL - 24
IS - 3
SP - 555
EP - 576
AB - Un hecho delictivo ha sido cometido por una o más personas. Para descubrir el número de presuntos delincuentes, se determina el perfil genético de la evidencia forense encontrada en el lugar del delito, mediante el estudio de marcadores de tipo STR. En el presente artículo se desarrollan diversos algoritmos. En el primero se considera la probabilidad de que n personas elegidas aleatoriamente de la población de referencia contengan un perfil genético compatible, en el segundo se calcula la evidencia del material genético y en el tercero se calcula el mínimo número de presuntos culpables seleccionado de un conjunto compatible. Finalmente, se analizan las evidencias en diversas situaciones particulares.
LA - spa
KW - Material genético; Alelos; Recubrimientos topológicos; Algoritmos genéticos; Cálculo de probabilidades; Grafos compuestos
UR - http://eudml.org/doc/40320
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.