Data Mining business applications.

Lluís Garrido; José Ignacio Latorre

Qüestiió (2001)

  • Volume: 25, Issue: 3, page 499-508
  • ISSN: 0210-8054

Abstract

top
El Data Mining, o extracción de información útil y no evidente de grandes bases de datos, es una tecnología con un gran potencial para ayudar a las empresas a focalizar sus esfuerzos alrededor de la información importante contenida en sus "data warehouses".En este artículo analizaremos las ideas básicas que sustentan el Data Mining y, más concretamente, la utilización de redes neuronales como herramienta estadística avanzada. Presentaremos también dos ejemplos reales de la aplicación de estas técnicas: predicciones bursátiles y predicción de propagación de fuego en cables eléctricos.

How to cite

top

Garrido, Lluís, and Latorre, José Ignacio. "Aplicaciones empresariales de data mining.." Qüestiió 25.3 (2001): 499-508. <http://eudml.org/doc/40353>.

@article{Garrido2001,
abstract = {El Data Mining, o extracción de información útil y no evidente de grandes bases de datos, es una tecnología con un gran potencial para ayudar a las empresas a focalizar sus esfuerzos alrededor de la información importante contenida en sus "data warehouses".En este artículo analizaremos las ideas básicas que sustentan el Data Mining y, más concretamente, la utilización de redes neuronales como herramienta estadística avanzada. Presentaremos también dos ejemplos reales de la aplicación de estas técnicas: predicciones bursátiles y predicción de propagación de fuego en cables eléctricos.},
author = {Garrido, Lluís, Latorre, José Ignacio},
journal = {Qüestiió},
keywords = {Análisis de datos; Redes neuronales; Minería de datos},
language = {spa},
number = {3},
pages = {499-508},
title = {Aplicaciones empresariales de data mining.},
url = {http://eudml.org/doc/40353},
volume = {25},
year = {2001},
}

TY - JOUR
AU - Garrido, Lluís
AU - Latorre, José Ignacio
TI - Aplicaciones empresariales de data mining.
JO - Qüestiió
PY - 2001
VL - 25
IS - 3
SP - 499
EP - 508
AB - El Data Mining, o extracción de información útil y no evidente de grandes bases de datos, es una tecnología con un gran potencial para ayudar a las empresas a focalizar sus esfuerzos alrededor de la información importante contenida en sus "data warehouses".En este artículo analizaremos las ideas básicas que sustentan el Data Mining y, más concretamente, la utilización de redes neuronales como herramienta estadística avanzada. Presentaremos también dos ejemplos reales de la aplicación de estas técnicas: predicciones bursátiles y predicción de propagación de fuego en cables eléctricos.
LA - spa
KW - Análisis de datos; Redes neuronales; Minería de datos
UR - http://eudml.org/doc/40353
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.