Detection of features in binary images by means of spatial marked point processes.

Jorge Mateu; Gil Lorenzo

Qüestiió (2002)

  • Volume: 26, Issue: 1-2, page 61-85
  • ISSN: 0210-8054

Abstract

top
En este trabajo consideramos el problema de la detección de rasgos bajo la presencia de ruido en imágenes que tras un cierto tratamiento se reducen a binarias, por la presencia de dos tipos de elementos. Podemos encontrar ejemplos de este problema en la detección de minas por medio de imágenes de avión o satélite, en la búsqueda de rasgos en imágenes microscópicas de células, o en la caracterización de fallas en zonas de terremotos.En primer lugar revisamos algunos métodos de detección jerárquicos basados en modelos probabilísticos, en los que los rasgos proceden de distribuciones normales multivariantes y el ruido surge según un proceso de Poisson espacial. Posteriormente, presentamos una nueva solución al problema mediante el uso de procesos puntuales espaciales marcados. Definimos un proceso puntual marcado en el que a cada localización se le asigna un par de marcas: las distancias al K-ésimo vecino más cercano y una variable dicotómica diferenciadora del rasgo frente al ruido. Esas distancias se modelizan como una mixtura de distribuciones cuyos parámetros se determinan mediante el algoritmo EM.Finalmente la nueva metodología es evaluada y contrastada sobre simulaciones y casos reales.

How to cite

top

Mateu, Jorge, and Lorenzo, Gil. "Detección de rasgos en imágenes binarias mediante procesos puntuales espaciales marcados.." Qüestiió 26.1-2 (2002): 61-85. <http://eudml.org/doc/40369>.

@article{Mateu2002,
abstract = {En este trabajo consideramos el problema de la detección de rasgos bajo la presencia de ruido en imágenes que tras un cierto tratamiento se reducen a binarias, por la presencia de dos tipos de elementos. Podemos encontrar ejemplos de este problema en la detección de minas por medio de imágenes de avión o satélite, en la búsqueda de rasgos en imágenes microscópicas de células, o en la caracterización de fallas en zonas de terremotos.En primer lugar revisamos algunos métodos de detección jerárquicos basados en modelos probabilísticos, en los que los rasgos proceden de distribuciones normales multivariantes y el ruido surge según un proceso de Poisson espacial. Posteriormente, presentamos una nueva solución al problema mediante el uso de procesos puntuales espaciales marcados. Definimos un proceso puntual marcado en el que a cada localización se le asigna un par de marcas: las distancias al K-ésimo vecino más cercano y una variable dicotómica diferenciadora del rasgo frente al ruido. Esas distancias se modelizan como una mixtura de distribuciones cuyos parámetros se determinan mediante el algoritmo EM.Finalmente la nueva metodología es evaluada y contrastada sobre simulaciones y casos reales.},
author = {Mateu, Jorge, Lorenzo, Gil},
journal = {Qüestiió},
keywords = {Procesos de Poisson; Análisis digital de imágenes; Inferencia no paramétrica; Patrones puntuales; EM algorithm; mixtures; Poisson process; spatial point processes},
language = {spa},
number = {1-2},
pages = {61-85},
title = {Detección de rasgos en imágenes binarias mediante procesos puntuales espaciales marcados.},
url = {http://eudml.org/doc/40369},
volume = {26},
year = {2002},
}

TY - JOUR
AU - Mateu, Jorge
AU - Lorenzo, Gil
TI - Detección de rasgos en imágenes binarias mediante procesos puntuales espaciales marcados.
JO - Qüestiió
PY - 2002
VL - 26
IS - 1-2
SP - 61
EP - 85
AB - En este trabajo consideramos el problema de la detección de rasgos bajo la presencia de ruido en imágenes que tras un cierto tratamiento se reducen a binarias, por la presencia de dos tipos de elementos. Podemos encontrar ejemplos de este problema en la detección de minas por medio de imágenes de avión o satélite, en la búsqueda de rasgos en imágenes microscópicas de células, o en la caracterización de fallas en zonas de terremotos.En primer lugar revisamos algunos métodos de detección jerárquicos basados en modelos probabilísticos, en los que los rasgos proceden de distribuciones normales multivariantes y el ruido surge según un proceso de Poisson espacial. Posteriormente, presentamos una nueva solución al problema mediante el uso de procesos puntuales espaciales marcados. Definimos un proceso puntual marcado en el que a cada localización se le asigna un par de marcas: las distancias al K-ésimo vecino más cercano y una variable dicotómica diferenciadora del rasgo frente al ruido. Esas distancias se modelizan como una mixtura de distribuciones cuyos parámetros se determinan mediante el algoritmo EM.Finalmente la nueva metodología es evaluada y contrastada sobre simulaciones y casos reales.
LA - spa
KW - Procesos de Poisson; Análisis digital de imágenes; Inferencia no paramétrica; Patrones puntuales; EM algorithm; mixtures; Poisson process; spatial point processes
UR - http://eudml.org/doc/40369
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.