Multiple factor analysis as a statistical technique to study the stability of the results obtained by Principal Component Analysis.

Elena Abascal Fernández; M.ª Isabel Landaluce Calvo

Qüestiió (2002)

  • Volume: 26, Issue: 1-2, page 109-122
  • ISSN: 0210-8054

Abstract

top
Una característica de los métodos factoriales es que siempre producen resultados y éstos no son una simple descripción, sino que ponen de manifiesto la estructura existente entre los datos, de ahí la necesidad de estudiar la validez de los resultados. Es preciso analizar la naturaleza de esta estructura y estudiar la estabilidad de los resultados. Consideramos que el mejor criterio es el análisis de la estabilidad de los mapas obtenidos en el análisis factorial.El Análisis Factorial Múltiple (AFM), desarrollado por E. Escofier and J. Pages (1992), permite el análisis simultáneo de tablas en las que un mismo conjunto de individuos se describe a través de varios grupos de variables. En este trabajo se muestra la eficacia de este método para el análisis de la estabilidad de los resultados obtenidos mediante Análisis de Componentes Principales.

How to cite

top

Abascal Fernández, Elena, and Landaluce Calvo, M.ª Isabel. "Análisis factorial múltiple como técnica de estudio de la estabilidad de los resultados de un análisis de componentes principales.." Qüestiió 26.1-2 (2002): 109-122. <http://eudml.org/doc/40371>.

@article{AbascalFernández2002,
abstract = {Una característica de los métodos factoriales es que siempre producen resultados y éstos no son una simple descripción, sino que ponen de manifiesto la estructura existente entre los datos, de ahí la necesidad de estudiar la validez de los resultados. Es preciso analizar la naturaleza de esta estructura y estudiar la estabilidad de los resultados. Consideramos que el mejor criterio es el análisis de la estabilidad de los mapas obtenidos en el análisis factorial.El Análisis Factorial Múltiple (AFM), desarrollado por E. Escofier and J. Pages (1992), permite el análisis simultáneo de tablas en las que un mismo conjunto de individuos se describe a través de varios grupos de variables. En este trabajo se muestra la eficacia de este método para el análisis de la estabilidad de los resultados obtenidos mediante Análisis de Componentes Principales.},
author = {Abascal Fernández, Elena, Landaluce Calvo, M.ª Isabel},
journal = {Qüestiió},
keywords = {Análisis de datos; Análisis multivariante; Análisis factorial; Análisis de componentes principales; multiple factor analysis; principal components; stability},
language = {spa},
number = {1-2},
pages = {109-122},
title = {Análisis factorial múltiple como técnica de estudio de la estabilidad de los resultados de un análisis de componentes principales.},
url = {http://eudml.org/doc/40371},
volume = {26},
year = {2002},
}

TY - JOUR
AU - Abascal Fernández, Elena
AU - Landaluce Calvo, M.ª Isabel
TI - Análisis factorial múltiple como técnica de estudio de la estabilidad de los resultados de un análisis de componentes principales.
JO - Qüestiió
PY - 2002
VL - 26
IS - 1-2
SP - 109
EP - 122
AB - Una característica de los métodos factoriales es que siempre producen resultados y éstos no son una simple descripción, sino que ponen de manifiesto la estructura existente entre los datos, de ahí la necesidad de estudiar la validez de los resultados. Es preciso analizar la naturaleza de esta estructura y estudiar la estabilidad de los resultados. Consideramos que el mejor criterio es el análisis de la estabilidad de los mapas obtenidos en el análisis factorial.El Análisis Factorial Múltiple (AFM), desarrollado por E. Escofier and J. Pages (1992), permite el análisis simultáneo de tablas en las que un mismo conjunto de individuos se describe a través de varios grupos de variables. En este trabajo se muestra la eficacia de este método para el análisis de la estabilidad de los resultados obtenidos mediante Análisis de Componentes Principales.
LA - spa
KW - Análisis de datos; Análisis multivariante; Análisis factorial; Análisis de componentes principales; multiple factor analysis; principal components; stability
UR - http://eudml.org/doc/40371
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.