Composite estimators in regional statistics: an application to the estimation of the rate of change in industrial occupation.

Alex Costa; Albert Satorra; Eva Ventura

Qüestiió (2002)

  • Volume: 26, Issue: 1-2, page 213-243
  • ISSN: 0210-8054

Abstract

top
Este trabajo es parte de un proyecto que estudia la aplicación de estimadores compuestos (combinación de estimadores directos e indirectos) para áreas pequeñas en estadística regional. Comparamos tres estimadores: uno directo basado en datos muestrales de cada Comunidad Autónoma (CA), otro sintético (indirecto) que combina los datos estatales con información específica de las CCAA, y un tercer estimador, el compuesto, basado en un modelo estadístico que se concreta en una combinación lineal de los dos anteriores. Ilustramos el método de análisis adoptado mediante la estimación de la tasa de variación de la ocupación industrial en las diferentes CCAA de España.

How to cite

top

Costa, Alex, Satorra, Albert, and Ventura, Eva. "Estimadores compuestos en estadística regional: una aplicación a la estimación de la tasa de variación de la ocupación en la industria.." Qüestiió 26.1-2 (2002): 213-243. <http://eudml.org/doc/40378>.

@article{Costa2002,
abstract = {Este trabajo es parte de un proyecto que estudia la aplicación de estimadores compuestos (combinación de estimadores directos e indirectos) para áreas pequeñas en estadística regional. Comparamos tres estimadores: uno directo basado en datos muestrales de cada Comunidad Autónoma (CA), otro sintético (indirecto) que combina los datos estatales con información específica de las CCAA, y un tercer estimador, el compuesto, basado en un modelo estadístico que se concreta en una combinación lineal de los dos anteriores. Ilustramos el método de análisis adoptado mediante la estimación de la tasa de variación de la ocupación industrial en las diferentes CCAA de España.},
author = {Costa, Alex, Satorra, Albert, Ventura, Eva},
journal = {Qüestiió},
keywords = {Análisis multivariante; Estimadores; Análisis de la varianza},
language = {spa},
number = {1-2},
pages = {213-243},
title = {Estimadores compuestos en estadística regional: una aplicación a la estimación de la tasa de variación de la ocupación en la industria.},
url = {http://eudml.org/doc/40378},
volume = {26},
year = {2002},
}

TY - JOUR
AU - Costa, Alex
AU - Satorra, Albert
AU - Ventura, Eva
TI - Estimadores compuestos en estadística regional: una aplicación a la estimación de la tasa de variación de la ocupación en la industria.
JO - Qüestiió
PY - 2002
VL - 26
IS - 1-2
SP - 213
EP - 243
AB - Este trabajo es parte de un proyecto que estudia la aplicación de estimadores compuestos (combinación de estimadores directos e indirectos) para áreas pequeñas en estadística regional. Comparamos tres estimadores: uno directo basado en datos muestrales de cada Comunidad Autónoma (CA), otro sintético (indirecto) que combina los datos estatales con información específica de las CCAA, y un tercer estimador, el compuesto, basado en un modelo estadístico que se concreta en una combinación lineal de los dos anteriores. Ilustramos el método de análisis adoptado mediante la estimación de la tasa de variación de la ocupación industrial en las diferentes CCAA de España.
LA - spa
KW - Análisis multivariante; Estimadores; Análisis de la varianza
UR - http://eudml.org/doc/40378
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.