Round table: statistics in medical research.

Víctor Abraira; Carmen Cadarso; Guadalupe Gómez Melis; Antonio Martín Andrés; Salvador Pita

Qüestiió (2001)

  • Volume: 25, Issue: 1, page 121-156
  • ISSN: 0210-8054

Abstract

top
Este artículo es una transcripción de las conferencias dictadas en la mesa organizada en el 4º Congreso Galego de Estatistica y Investigación de Operacions que tuvo lugar en Santiago de Compostela en noviembre de 1999. Los autores discuten sobre el posible uso o abuso de la estadística en artículos científicos, sobre lo que se necesitaría para alcanzar la interdisciplinariedad y lo que se entiende por éxito profesional. Se define la disciplina (bioestadística) y se identifica a sus profesionales (bioestadísticos). Se discute sobre el papel de un bioestadístico en un equipo de investigación médico y se repasan las dificultades que tienen los médicos para realizar estudios clínico-epidemiológicos.

How to cite

top

Abraira, Víctor, et al. "Mesa redonda: la estadística en la investigación médica. ." Qüestiió 25.1 (2001): 121-156. <http://eudml.org/doc/40428>.

@article{Abraira2001,
abstract = {Este artículo es una transcripción de las conferencias dictadas en la mesa organizada en el 4º Congreso Galego de Estatistica y Investigación de Operacions que tuvo lugar en Santiago de Compostela en noviembre de 1999. Los autores discuten sobre el posible uso o abuso de la estadística en artículos científicos, sobre lo que se necesitaría para alcanzar la interdisciplinariedad y lo que se entiende por éxito profesional. Se define la disciplina (bioestadística) y se identifica a sus profesionales (bioestadísticos). Se discute sobre el papel de un bioestadístico en un equipo de investigación médico y se repasan las dificultades que tienen los médicos para realizar estudios clínico-epidemiológicos.},
author = {Abraira, Víctor, Cadarso, Carmen, Gómez Melis, Guadalupe, Martín Andrés, Antonio, Pita, Salvador},
journal = {Qüestiió},
language = {spa},
number = {1},
pages = {121-156},
title = {Mesa redonda: la estadística en la investigación médica. },
url = {http://eudml.org/doc/40428},
volume = {25},
year = {2001},
}

TY - JOUR
AU - Abraira, Víctor
AU - Cadarso, Carmen
AU - Gómez Melis, Guadalupe
AU - Martín Andrés, Antonio
AU - Pita, Salvador
TI - Mesa redonda: la estadística en la investigación médica.
JO - Qüestiió
PY - 2001
VL - 25
IS - 1
SP - 121
EP - 156
AB - Este artículo es una transcripción de las conferencias dictadas en la mesa organizada en el 4º Congreso Galego de Estatistica y Investigación de Operacions que tuvo lugar en Santiago de Compostela en noviembre de 1999. Los autores discuten sobre el posible uso o abuso de la estadística en artículos científicos, sobre lo que se necesitaría para alcanzar la interdisciplinariedad y lo que se entiende por éxito profesional. Se define la disciplina (bioestadística) y se identifica a sus profesionales (bioestadísticos). Se discute sobre el papel de un bioestadístico en un equipo de investigación médico y se repasan las dificultades que tienen los médicos para realizar estudios clínico-epidemiológicos.
LA - spa
UR - http://eudml.org/doc/40428
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.