Modal scoring rules.

M.ª Pilar García-Carrasco Aponte

Trabajos de Estadística (1987)

  • Volume: 2, Issue: 2, page 3-22
  • ISSN: 0213-8190

Abstract

top
Este trabajo contiene la definición, justificación intuitiva, caracterización y principales propiedades y casos particulares de las denominadas funciones de evaluación modales. Se considera un problema de decisión con espacio paramétrico finito y conjunto de acciones igual al conjunto de posibles distribuciones de probabilidad sobre él; se trata de estudiar las funciones de utilidad que, en este caso y mediante el criterio Bayes, conducen a tomar como acción óptima la distribución degenerada en la moda. Los resultados fundamentales son la caracterización mediante la función de incertidumbre correspondiente al máximo y la obtención de las diversas clases modales.

How to cite

top

García-Carrasco Aponte, M.ª Pilar. "Funciones de evaluación modales.." Trabajos de Estadística 2.2 (1987): 3-22. <http://eudml.org/doc/40497>.

@article{García1987,
abstract = {Este trabajo contiene la definición, justificación intuitiva, caracterización y principales propiedades y casos particulares de las denominadas funciones de evaluación modales. Se considera un problema de decisión con espacio paramétrico finito y conjunto de acciones igual al conjunto de posibles distribuciones de probabilidad sobre él; se trata de estudiar las funciones de utilidad que, en este caso y mediante el criterio Bayes, conducen a tomar como acción óptima la distribución degenerada en la moda. Los resultados fundamentales son la caracterización mediante la función de incertidumbre correspondiente al máximo y la obtención de las diversas clases modales. },
author = {García-Carrasco Aponte, M.ª Pilar},
journal = {Trabajos de Estadística},
keywords = {Funciones de evaluación; Estimador óptimo; Moda; Propiedades; generalized estimator; scoring rule; modal scoring rules; utility functions; optimal Bayes action; uncertainty function},
language = {spa},
number = {2},
pages = {3-22},
title = {Funciones de evaluación modales.},
url = {http://eudml.org/doc/40497},
volume = {2},
year = {1987},
}

TY - JOUR
AU - García-Carrasco Aponte, M.ª Pilar
TI - Funciones de evaluación modales.
JO - Trabajos de Estadística
PY - 1987
VL - 2
IS - 2
SP - 3
EP - 22
AB - Este trabajo contiene la definición, justificación intuitiva, caracterización y principales propiedades y casos particulares de las denominadas funciones de evaluación modales. Se considera un problema de decisión con espacio paramétrico finito y conjunto de acciones igual al conjunto de posibles distribuciones de probabilidad sobre él; se trata de estudiar las funciones de utilidad que, en este caso y mediante el criterio Bayes, conducen a tomar como acción óptima la distribución degenerada en la moda. Los resultados fundamentales son la caracterización mediante la función de incertidumbre correspondiente al máximo y la obtención de las diversas clases modales.
LA - spa
KW - Funciones de evaluación; Estimador óptimo; Moda; Propiedades; generalized estimator; scoring rule; modal scoring rules; utility functions; optimal Bayes action; uncertainty function
UR - http://eudml.org/doc/40497
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.