Stabilization of the variance of a hypergeometric distribution.

Ramón Ardanuy Albajar; Quintín Martín Martín

Trabajos de Estadística (1989)

  • Volume: 4, Issue: 1, page 13-31
  • ISSN: 0213-8190

Abstract

top
En este trabajo se determina una transformación tipo arco seno para una distribución hipergeométrica H(N,D = pN,n) de forma que estabilice la varianza de la misma en función de la fracción p de objetos de un cierto tipo. Como caso particular de las expresiones obtenidas se deducen las dadas por F. J. Anscombe (1948) para la distribución binomial B(n,p). Al final del trabajo se efectúa una investigación numérica de los resultados obtenidos y se dan algunas aplicaciones para realizar inferencias sobre el parámetro p.

How to cite

top

Ardanuy Albajar, Ramón, and Martín Martín, Quintín. "Estabilización de la varianza de una distribución hipergeométrica.." Trabajos de Estadística 4.1 (1989): 13-31. <http://eudml.org/doc/40523>.

@article{ArdanuyAlbajar1989,
abstract = {En este trabajo se determina una transformación tipo arco seno para una distribución hipergeométrica H(N,D = pN,n) de forma que estabilice la varianza de la misma en función de la fracción p de objetos de un cierto tipo. Como caso particular de las expresiones obtenidas se deducen las dadas por F. J. Anscombe (1948) para la distribución binomial B(n,p). Al final del trabajo se efectúa una investigación numérica de los resultados obtenidos y se dan algunas aplicaciones para realizar inferencias sobre el parámetro p.},
author = {Ardanuy Albajar, Ramón, Martín Martín, Quintín},
journal = {Trabajos de Estadística},
keywords = {Funciones de distribución; Análisis de la varianza; Análisis de covarianza; variance stabilization; transformation of hypergeometric data; arcsine transformation; hypergeometric distribution; binomial distribution},
language = {spa},
number = {1},
pages = {13-31},
title = {Estabilización de la varianza de una distribución hipergeométrica.},
url = {http://eudml.org/doc/40523},
volume = {4},
year = {1989},
}

TY - JOUR
AU - Ardanuy Albajar, Ramón
AU - Martín Martín, Quintín
TI - Estabilización de la varianza de una distribución hipergeométrica.
JO - Trabajos de Estadística
PY - 1989
VL - 4
IS - 1
SP - 13
EP - 31
AB - En este trabajo se determina una transformación tipo arco seno para una distribución hipergeométrica H(N,D = pN,n) de forma que estabilice la varianza de la misma en función de la fracción p de objetos de un cierto tipo. Como caso particular de las expresiones obtenidas se deducen las dadas por F. J. Anscombe (1948) para la distribución binomial B(n,p). Al final del trabajo se efectúa una investigación numérica de los resultados obtenidos y se dan algunas aplicaciones para realizar inferencias sobre el parámetro p.
LA - spa
KW - Funciones de distribución; Análisis de la varianza; Análisis de covarianza; variance stabilization; transformation of hypergeometric data; arcsine transformation; hypergeometric distribution; binomial distribution
UR - http://eudml.org/doc/40523
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.