Rates of convergence for the normal and the bootstrap approximations in nonparametric density estimations.

Ricardo Cao Abad

Trabajos de Estadística (1990)

  • Volume: 5, Issue: 2, page 23-32
  • ISSN: 0213-8190

Abstract

top
Este artículos concierne las distribuciones usadas para construir intervalos de confianza para la función de densidad en una situación no paramétrica. Se comparan los órdenes de convergencia para el límite normal, su aproximación "plug in" y el método bootstrap. Se deduce que el bootstrap se comporta mejor que las otras dos aproximaciones tanto en su forma clásica como con la aproximación bootstrap normal.

How to cite

top

Cao Abad, Ricardo. "Ordenes de convergencia para las aproximaciones normal y bootstrap en estimación no paramétrica de la función de densidad.." Trabajos de Estadística 5.2 (1990): 23-32. <http://eudml.org/doc/40567>.

@article{CaoAbad1990,
abstract = {Este artículos concierne las distribuciones usadas para construir intervalos de confianza para la función de densidad en una situación no paramétrica. Se comparan los órdenes de convergencia para el límite normal, su aproximación "plug in" y el método bootstrap. Se deduce que el bootstrap se comporta mejor que las otras dos aproximaciones tanto en su forma clásica como con la aproximación bootstrap normal.},
author = {Cao Abad, Ricardo},
journal = {Trabajos de Estadística},
keywords = {Estimación no paramétrica; Función de densidad; Intervalo de confianza; Kernel; bandwidth estimation; kernel method; confidence intervals; rates of convergence; normal limit; plug in approach; bootstrap method},
language = {spa},
number = {2},
pages = {23-32},
title = {Ordenes de convergencia para las aproximaciones normal y bootstrap en estimación no paramétrica de la función de densidad.},
url = {http://eudml.org/doc/40567},
volume = {5},
year = {1990},
}

TY - JOUR
AU - Cao Abad, Ricardo
TI - Ordenes de convergencia para las aproximaciones normal y bootstrap en estimación no paramétrica de la función de densidad.
JO - Trabajos de Estadística
PY - 1990
VL - 5
IS - 2
SP - 23
EP - 32
AB - Este artículos concierne las distribuciones usadas para construir intervalos de confianza para la función de densidad en una situación no paramétrica. Se comparan los órdenes de convergencia para el límite normal, su aproximación "plug in" y el método bootstrap. Se deduce que el bootstrap se comporta mejor que las otras dos aproximaciones tanto en su forma clásica como con la aproximación bootstrap normal.
LA - spa
KW - Estimación no paramétrica; Función de densidad; Intervalo de confianza; Kernel; bandwidth estimation; kernel method; confidence intervals; rates of convergence; normal limit; plug in approach; bootstrap method
UR - http://eudml.org/doc/40567
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.