Lagrangian decomposition heuristics for some discrete location problems.

Alfredo Marín Pérez; Blas Pelegrín Pelegrín

Trabajos de Investigación Operativa (1992)

  • Volume: 7, Issue: 1, page 3-15
  • ISSN: 0213-8204

Abstract

top
En este trabajo se considera el Problema de Localización de Plantas Simple y el Problema de la p-Mediana Generalizado. Se construyen dos algoritmos heurísticos, uno para cada problema, basados en una técnica de descomposición lagrangiana para problemas binarios. Los algoritmos son implementados en un microordenador y ejecutados sobre una serie de problemas generados aleatoriamente. Los resultados computacionales son comparados con los de otros dos algoritmos heurísticos basados en la optimización subgradiente de la función dual.

How to cite

top

Marín Pérez, Alfredo, and Pelegrín Pelegrín, Blas. "Heurísticas de descomposición lagrangiana para algunos problemas de localización discreta.." Trabajos de Investigación Operativa 7.1 (1992): 3-15. <http://eudml.org/doc/40616>.

@article{MarínPérez1992,
abstract = {En este trabajo se considera el Problema de Localización de Plantas Simple y el Problema de la p-Mediana Generalizado. Se construyen dos algoritmos heurísticos, uno para cada problema, basados en una técnica de descomposición lagrangiana para problemas binarios. Los algoritmos son implementados en un microordenador y ejecutados sobre una serie de problemas generados aleatoriamente. Los resultados computacionales son comparados con los de otros dos algoritmos heurísticos basados en la optimización subgradiente de la función dual.},
author = {Marín Pérez, Alfredo, Pelegrín Pelegrín, Blas},
journal = {Trabajos de Investigación Operativa},
keywords = {Localización; Heurística; Mediana; Fórmula de Lagrange; simple plant location; generalized -median; heuristic algorithms; Lagrangian decomposition; subgradient optimization},
language = {spa},
number = {1},
pages = {3-15},
title = {Heurísticas de descomposición lagrangiana para algunos problemas de localización discreta.},
url = {http://eudml.org/doc/40616},
volume = {7},
year = {1992},
}

TY - JOUR
AU - Marín Pérez, Alfredo
AU - Pelegrín Pelegrín, Blas
TI - Heurísticas de descomposición lagrangiana para algunos problemas de localización discreta.
JO - Trabajos de Investigación Operativa
PY - 1992
VL - 7
IS - 1
SP - 3
EP - 15
AB - En este trabajo se considera el Problema de Localización de Plantas Simple y el Problema de la p-Mediana Generalizado. Se construyen dos algoritmos heurísticos, uno para cada problema, basados en una técnica de descomposición lagrangiana para problemas binarios. Los algoritmos son implementados en un microordenador y ejecutados sobre una serie de problemas generados aleatoriamente. Los resultados computacionales son comparados con los de otros dos algoritmos heurísticos basados en la optimización subgradiente de la función dual.
LA - spa
KW - Localización; Heurística; Mediana; Fórmula de Lagrange; simple plant location; generalized -median; heuristic algorithms; Lagrangian decomposition; subgradient optimization
UR - http://eudml.org/doc/40616
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.