Multidimensional centralization measures (Strong Law of Large Numbers).

Juan Antonio Cuesta Albertos

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa (1984)

  • Volume: 35, Issue: 1, page 3-16
  • ISSN: 0041-0241

Abstract

top
En este trabajo definimos una medida de centralización multidimensional para vectores aleatorios como el valor del parámetro para el que se alcanza el mínimo de las integrales de ciertas funciones. Estudiamos su relación con otras medidas de centralización multidimensionales conocidas. Finalizamos demostrando la Ley Fuerte de los Grandes Números, tanto para la medida de centralización definida como para la de dispersión asociada.

How to cite

top

Cuesta Albertos, Juan Antonio. "Medidas de centralización multidimensionales (ley fuerte de los grandes números).." Trabajos de Estadística e Investigación Operativa 35.1 (1984): 3-16. <http://eudml.org/doc/40763>.

@article{CuestaAlbertos1984,
abstract = {En este trabajo definimos una medida de centralización multidimensional para vectores aleatorios como el valor del parámetro para el que se alcanza el mínimo de las integrales de ciertas funciones. Estudiamos su relación con otras medidas de centralización multidimensionales conocidas. Finalizamos demostrando la Ley Fuerte de los Grandes Números, tanto para la medida de centralización definida como para la de dispersión asociada.},
author = {Cuesta Albertos, Juan Antonio},
journal = {Trabajos de Estadística e Investigación Operativa},
keywords = {Medida de centralización; Ley de los grandes números; Multidimensional; k-measures; multidimensional centralization measure; Strong laws of large numbers; dispersion},
language = {spa},
number = {1},
pages = {3-16},
title = {Medidas de centralización multidimensionales (ley fuerte de los grandes números).},
url = {http://eudml.org/doc/40763},
volume = {35},
year = {1984},
}

TY - JOUR
AU - Cuesta Albertos, Juan Antonio
TI - Medidas de centralización multidimensionales (ley fuerte de los grandes números).
JO - Trabajos de Estadística e Investigación Operativa
PY - 1984
VL - 35
IS - 1
SP - 3
EP - 16
AB - En este trabajo definimos una medida de centralización multidimensional para vectores aleatorios como el valor del parámetro para el que se alcanza el mínimo de las integrales de ciertas funciones. Estudiamos su relación con otras medidas de centralización multidimensionales conocidas. Finalizamos demostrando la Ley Fuerte de los Grandes Números, tanto para la medida de centralización definida como para la de dispersión asociada.
LA - spa
KW - Medida de centralización; Ley de los grandes números; Multidimensional; k-measures; multidimensional centralization measure; Strong laws of large numbers; dispersion
UR - http://eudml.org/doc/40763
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.