Application of Wiener-Levy models to biomedical data.

Charles B. Bell; F. Ramírez; E. P. Smith

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa (1985)

  • Volume: 36, Issue: 2, page 3-26
  • ISSN: 0041-0241

Abstract

top
Para varios conjuntos de datos biomédicos, se quiere hacer inferencia sobre la función media de la población. La mayoría de los métodos clásicos para este tipo de inferencia han sido derivados bajo el supuesto de que los datos constituyen muestras aleatorias de una población normal. Pero en realidad, en el campo médico, pocas veces se tienen muestras aleatorias. El problema práctico principal es hallar un modelo de dependencia entre los datos que aproxime la situación real y que sea manejable desde el punto de vista estadístico.

How to cite

top

Bell, Charles B., Ramírez, F., and Smith, E. P.. "Aplicación de modelos de Wiener-Levy a datos biomédicos.." Trabajos de Estadística e Investigación Operativa 36.2 (1985): 3-26. <http://eudml.org/doc/40801>.

@article{Bell1985,
abstract = {Para varios conjuntos de datos biomédicos, se quiere hacer inferencia sobre la función media de la población. La mayoría de los métodos clásicos para este tipo de inferencia han sido derivados bajo el supuesto de que los datos constituyen muestras aleatorias de una población normal. Pero en realidad, en el campo médico, pocas veces se tienen muestras aleatorias. El problema práctico principal es hallar un modelo de dependencia entre los datos que aproxime la situación real y que sea manejable desde el punto de vista estadístico.},
author = {Bell, Charles B., Ramírez, F., Smith, E. P.},
journal = {Trabajos de Estadística e Investigación Operativa},
keywords = {Inferencia estadística; Bioestadística; Inferencia no paramétrica; Procesos de Wiener; spherically exchangeable time series; mutually independent Wiener processes; deterministic drift; equally-spaced discrete-time observations; data transformations; confidence regions},
language = {spa},
number = {2},
pages = {3-26},
title = {Aplicación de modelos de Wiener-Levy a datos biomédicos.},
url = {http://eudml.org/doc/40801},
volume = {36},
year = {1985},
}

TY - JOUR
AU - Bell, Charles B.
AU - Ramírez, F.
AU - Smith, E. P.
TI - Aplicación de modelos de Wiener-Levy a datos biomédicos.
JO - Trabajos de Estadística e Investigación Operativa
PY - 1985
VL - 36
IS - 2
SP - 3
EP - 26
AB - Para varios conjuntos de datos biomédicos, se quiere hacer inferencia sobre la función media de la población. La mayoría de los métodos clásicos para este tipo de inferencia han sido derivados bajo el supuesto de que los datos constituyen muestras aleatorias de una población normal. Pero en realidad, en el campo médico, pocas veces se tienen muestras aleatorias. El problema práctico principal es hallar un modelo de dependencia entre los datos que aproxime la situación real y que sea manejable desde el punto de vista estadístico.
LA - spa
KW - Inferencia estadística; Bioestadística; Inferencia no paramétrica; Procesos de Wiener; spherically exchangeable time series; mutually independent Wiener processes; deterministic drift; equally-spaced discrete-time observations; data transformations; confidence regions
UR - http://eudml.org/doc/40801
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.