Displaying similar documents to “Geometría estadística en los espacios de distancia y secuencia: dos aplicaciones.”

Aplicación de las distancias en estadística.

Carles Maria Cuadras, Josep Fortiana (1993)

Qüestiió

Similarity:

Este artículo ofrece una panorámica generalizada de la relevancia en Estadística de ideas geométricas basadas en el concepto de distancia. Sus aplicaciones se agrupan según cuatro áreas: Estimación Puntual, Contrastes de Hipótesis, Representación de Conjuntos y Predicción basada en Distancias.

Sobre la representación de un conjunto mediante árboles aditivos.

Antoni Arcas Pons (1987)

Qüestiió

Similarity:

En este trabajo se estudia el problema de la representación de un conjunto mediante árboles aditivos, en el sentido de hallar una formalización que permita abordar el mismo desde la perspectiva general de los métodos geométricos de representación del análisis multivariante.

Criterio de selección de un árbol óptimo según coeficientes de asociación derivados de χ.

Francisco José Cano Sevilla, Arantza Munduate del Río, Antonio Pérez Prados (1996)

Qüestiió

Similarity:

Se analiza en primer lugar la variación que se produce en el valor del coeficiente de contingencia al realizarse un proceso de poda en un árbol de decisión T. Conocido este efecto, se define una cantidad criterio que combina linealmente el coeficiente de contingencia con el índice de simplicidad. A partir de esta cantidad criterio, se propone un método de obtención de un árbol óptimo para cada uno de los distintos valores del parámetro α de la combinación lineal. Para seleccionar el...