Displaying similar documents to “Ampliación al espacio de una aplicación de la integración en el campo complejo para la solución de una cuestión de informática gráfica.”

Una aplicación de la integración en el campo complejo para la solución de una cuestión de informática gráfica.

Antonio López López, Fernando Sáinz-Ezquerra Domínguez (1990)

Qüestiió

Similarity:

El siguiente artículo desarrolla la aplicación de un método analítico para decidir acerca de la posición, en el plano cartesiano, de un punto respecto a un polígono cerrado. La idea principal es usar la integración compleja, en particular uno de los teoremas más importantes de esta disciplina, y obtener un algoritmo muy simple aplicable no solamente a regiones poligonales (de cualquier clase), con tantos vértices como deseemos, sino a dominios más generales con curvas de Jordan rectificables...

Aproximación aleatoria de cuerpos convexos.

Fernando Affentranger (1992)

Publicacions Matemàtiques

Similarity:

Problems related to the random approximation of convex bodies fall into the field of integral geometry and geometric probabilities. The aim of this paper is to give a survey of known results about the stochastic model that has received special attention in the literature and that can be described as follows: Let K be a d-dimensional convex body in Eucliden space Rd, d ≥ 2. Denote by Hn the convex hull of n independent random points...

Una generalización de la caracterización de puntos extremos.

Juan García Laguna (1991)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

En este artículo se obtiene una generalización de la caracterización de los puntos extremos en el poliedro de soluciones factibles del problema estándar de la Programación Lineal. Para ello se usa una extensión del concepto de cara dado por Goldman y Tucker para conos convexos poliédricos que difiere del expuesto en la mayoría de los tratados clásicos (Grünbaum, Mullen-Shepard, Stoer-Witzgall, ...).

Caracterización algebraica de las aristas infinitas en el conjunto dual factible de un PSI-lineal.

Jesús T. Pastor Ciurana (1987)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

Las propiedades geométricas del conjunto factible del dual de un problema semiinfinito lineal son análogas a las correspondientes para el caso finito. En este trabajo mostramos cómo, a partir de la caracterización algebraica de vértices y direcciones extremas, se consigue la correspondiente para aristas infinitas, estableciéndose así las bases para una extensión del método simplex a programas semiinfinitos lineales.