Displaying similar documents to “Criterio de selección de un árbol óptimo según coeficientes de asociación derivados de χ2.”

Enlace de encuestas: una propuesta metodológica y aplicación a la encuesta de presupuestos de tiempo.

María Jesús Bárcena Ruiz, Fernando Tusell Palmer (1999)

Qüestiió

Similarity:

Tratamos el problema de completar dos ficheros con registros conteniendo un subconjunto común de variables. La técnica investigada utiliza árboles de regresión y/o clasificación. Se propone y estudia una extensión para variables respuesta multivariantes, ilustrando su empleo sobre la Encuesta de Presupuestos de Tiempo (EPT-93).

El problema del árbol minimal para grafos difusos.

Miguel Delgado, José Luis Verdegay, M.ª Amparo Vila (1987)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

Basándonos en algunas definiciones previas, se analiza el problema del árbol generador difuso. En primer lugar se trata su existencia y después se encuentra el árbol generador difuso de mínimo costo mediante una descomposición por α-cortes. El estudio se realiza para dos estructuras diferentes de costos.

Sobre la representación de un conjunto mediante árboles aditivos.

Antoni Arcas Pons (1987)

Qüestiió

Similarity:

En este trabajo se estudia el problema de la representación de un conjunto mediante árboles aditivos, en el sentido de hallar una formalización que permita abordar el mismo desde la perspectiva general de los métodos geométricos de representación del análisis multivariante.

Tamaño medio de árboles simplificados.

María Inés Fernández Camacho (1987)

Qüestiió

Similarity:

Estudiamos la media y la varianza del tamaño de los árboles simplificados obtenidos a partir de árboles p-arios y generales. Se demuestra que ambos parámetros son lineales en el tamaño del input. Pero lo que creemos más interesante del artículo es la metodología seguida, que pensamos podría aplicarse al análisis de gran parte de algoritmos de simplificación sobre árboles. Tal técnica involucra un estudio de ciertas series de potencias formales, y la aplicación del teorema de Darboux-Polya...

Geometría estadística en los espacios de distancia y secuencia: dos aplicaciones.

Eladio Barrio, Celia Buades, Andrés Moya (1992)

Qüestiió

Similarity:

La Geometría estadística es un método complementario a los desarrollados hasta el momento para la inferencia y evaluación de las relaciones filogenéticas entre entidades emparentadas, y que permite decidir si la estructura filogenética obtenida tiene una configuración de árbol, de estrella o de red. El objetivo de este trabajo consiste en poner de manifiesto que, si bien la geometría estadística puede ayudar a decidir entre grandes topologías, no puede decidir entre tipos...

El arte de contar.

Marc Noy (2004)

Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española

Similarity:

Una variante del algoritmo de Ahuja-Orlin para problemas de flujo máximo: experiencias computacionales y comparaciones.

Antonio A. Sedeño Noda, Carlos González Martín (1996)

Qüestiió

Similarity:

En este trabajo se introduce una variante del algoritmo de escalado de Ahuja y Orlin, con la misma complejidad computacional teórica, para resolver problemas de flujo máximo en redes sin circuitos. Como se constata en las experiencias computacionales que hemos realizado sobre problemas generados aleatoriamente, en el noventa por ciento de los casos el tiempo de CPU del nuevo procedimiento es significativamente inferior.