Displaying similar documents to “Localización sobre redes estocásticas con criterio minisum.”

Un algoritmo para el problema de biflujo máximo simétrico no dirigido.

Antonio Sedeño Noda, Carlos González Martín (2002)

Qüestiió

Similarity:

En este trabajo proponemos un algoritmo de O(logU) para resolver el problema de biflujo máximo simétrico en una red no dirigida. Para resolver este problema se introduce un cambio de variable que permite dividir el problema original en dos problemas de flujo máximo. De esta manera se obtiene un algoritmo sencillo y eficiente donde se utilizan las herramientas computacionales propias de la resolución del clásico problema de maximizar un único flujo.

Diseño de redes intercambiadoras de calor con utilidades múltiples por programación lineal.

A. Rodríguez, José Antonio Souto González, Juan J. Casares Long (1991)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

Se analiza la aplicación de un algoritmo de Programación de Redes, el método , al análisis y diseño de redes de intercambiadores de calor con utilidades externas múltiples. Tradicionalmente, los métodos heurísticos y termodinámicos han sido los más utilizados. Sin embargo, estos métodos presentan dificultades de aplicación en aquellos problemas, como el planteado en este trabajo, en los que se incorpora más de una utilidad externa de calentamiento. Por el contrario, el método lo resuelve...

Una variante del algoritmo de Ahuja-Orlin para problemas de flujo máximo: experiencias computacionales y comparaciones.

Antonio A. Sedeño Noda, Carlos González Martín (1996)

Qüestiió

Similarity:

En este trabajo se introduce una variante del algoritmo de escalado de Ahuja y Orlin, con la misma complejidad computacional teórica, para resolver problemas de flujo máximo en redes sin circuitos. Como se constata en las experiencias computacionales que hemos realizado sobre problemas generados aleatoriamente, en el noventa por ciento de los casos el tiempo de CPU del nuevo procedimiento es significativamente inferior.

Un algoritmo para determinar las medianas absolutas generales sobre una red tipo árbol.

Blas Pelegrín Pelegrín (1982)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

El problema de encontrar la mediana absoluta general en una red no se reduce, como ocurre con la mediana absoluta, a buscar en los vértices de la red. En el presente trabajo estudiamos el caso de que la red sea de tipo árbol, y presentamos un algoritmo que nos permite calcular el conjunto de todas las medianas absolutas generales de la red.

Algunas relaciones entre modelos marcovianos de redes de colas.

Joaquín Aranda Gallego (1982)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

En este artículo se describen algunos de los modelos markovianos de redes de colas más interesantes, como los de Jackson, Gordon y Newell, Reiser y Kobayashi y otros, estudiando las relaciones existentes entre ellos. Se demuestra que la solución conocida como "forma de producto" es válida para todos ellos con las modificaciones apropiadas en cada caso.

Circulaciones y flujo máximo con cotas paramétricas.

Herminia I. Calvete, Pedro M. Mateo (1992)

Qüestiió

Similarity:

Se estudian los problemas de obtención de circulaciones factibles y de flujo máximo en redes con cotas inferiores y superiores sobre los arcos, que son funciones lineales dependientes de un parámetro. Se caracteriza la existencia de circulaciones paramétricas y de flujos paramétricos factibles y se dan condiciones necesarias y suficientes para la optimalidad de un flujo paramétrico. Finalmente, se proponen algoritmos que permiten su cálculo.

Localización minimax bajo posiciones aleatorias de los destinos.

José Muñoz Pérez (1984)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

En este trabajo estudiamos el problema de localización minimax cuando no se conocen exactamente las coordenadas de los destinos, pero vienen especificadas por variables aleatorias con distribución conocida. Hemos analizado este problema bajo el criterio del valor esperado y el criterio de probabilidad máxima, por medio de la dominancia estocástica. Probamos, a través del concepto de valor esperado de información perfecta, que se puede obtener una reducción considerable de la distancia...

El criterio del valor esperado en un modelo de localización industrial.

Blas Pelegrín Pelegrín (1983)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

En este trabajo consideramos el problema de localización de un centro de servicio o actividad industrial, cuando la localización de los puntos de demanda P, i = 1, 2, ..., n, viene dada por variables aleatorias (X,Y) independientes, con distribuciones de probabilidad continuas. Utilizando el criterio del valor esperado, obtenemos la localización óptima del centro de servicio y calculamos el valor esperado de la información perfecta.