Displaying similar documents to “Aproximación aleatoria de cuerpos convexos.”

Una generalización de la caracterización de puntos extremos.

Juan García Laguna (1991)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

En este artículo se obtiene una generalización de la caracterización de los puntos extremos en el poliedro de soluciones factibles del problema estándar de la Programación Lineal. Para ello se usa una extensión del concepto de cara dado por Goldman y Tucker para conos convexos poliédricos que difiere del expuesto en la mayoría de los tratados clásicos (Grünbaum, Mullen-Shepard, Stoer-Witzgall, ...).

Ampliación al espacio de una aplicación de la integración en el campo complejo para la solución de una cuestión de informática gráfica.

Miguel Angel Lerma Usero (1992)

Qüestiió

Similarity:

El teorema de los residuos de Cauchy sirve como base para un algoritmo que permite determinar la posición relativa de un punto respecto a una curva cerrada simple. La ampliación de este método al espacio tropieza con la dificultad derivada de la inexistencia de campos complejos n-dimensionales para n > 2. En el presente artículo se supera dicha dificultad reformulando el procedimiento en términos de geometría diferencial.

Recorridos aleatorios simples en tiempo continuo.

Ricardo Vélez Ibarrola (1983)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

The properties of a certain generalization of simple random walk to continuous time are analyzed in this paper. After the definition, its transition probabilities, and the differential equations satisfied by those, are obtained. Under some conditions, the convergence of this random walk to a Wiener process is then established. Finally, absorption probabilities and mean times until absorption are calculated, giving some insight into the behaviour of the process.

Neopolares de problemas de empaquetamiento sobre semigrupos.

Julián Aráoz (1982)

Qüestiió

Similarity:

Los neopolares permiten caracterizar las caras de un poliedro combinatorio como vértices de poliedros altamente estructurados. Esto sirve para generar planos de cortes y para obtener propiedades duales en problemas de programación entera. Gomory caracterizó neopolares para problemas sobre grupos, Aráoz en "Polyhedral Neopolarities" extendió estos resultados a semigrupos de cubrimiento. En este trabajo se caracterizan neopolares importantes de semigrupos de empaquetamiento que incluyen...