Displaying similar documents to “Un sistema de ecuaciones diferenciales caracterizador del equilibrio para variables aleatorias usuales.”

Una clase de estimadores invariantes lineales en teoría de muestras.

Mariano Ruiz Espejo (1988)

Stochastica

Similarity:

A class of infinite linear invariant estimators is proposed in the context of sampling theory. Desirable properties of accuracy of the class are also studied. The usual regression estimator is the best of the class introduced for a certain criterion.

Nuevos estimadores de la varianza en poblaciones finitas.

Mariano Ruiz Espejo (1993)

Qüestiió

Similarity:

Obtenemos una expresión de la varianza de una población finita en función de los tamaños relativos, varianzas y medias de los estratos o conglomerados en que puede ser dividida la población. Como consecuencia de esta nueva expresión, podemos desarrollar varios estimadores consistentes y no negativos de la varianza poblacional en muestreo estratificado y muestreo por conglomerados con o sin submuestreo. En cada caso, los estimadores de la varianza poblacional son insesgados o conservativos...

Una nota sobre la protección de la intimidad con respuesta aleatorizada.

Mariano Ruiz Espejo, M.ª M. Ruiz Espejo (1991)

Qüestiió

Similarity:

Realizamos un estudio general de la incertidumbre que se produce antes de obtener información por muestreo sobre una proporción que mide el porcentaje de personas que contestan afirmativamente o no a una pregunta de carácter íntimo, y después de obtener respuesta con la técnica de Warner (1965). El estudio se realiza mediante la entropía de Shannon.

Un ensayo sobre criterios de inferencia en poblaciones finitas.

Mariano Ruiz Espejo (1988)

Qüestiió

Similarity:

Realizamos un análisis de los criterios prácticos para la inferencia en poblaciones finitas, y proponemos un criterio experimental nuevo para decidir el estimador o estrategia preferible basada en una muestra piloto.

Refinamientos del concepto de equilibrio en extensiones generalizadas de juegos finitos.

Ignacio García Jurado, Ezio Marchi, José Manuel Prada Sánchez (1991)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

En este trabajo introducimos la extensión generalizada de un jungo n-personal finito en forma normal y, en dicho contexto, damos un concepto de equilibrio y algunos refinamientos estables de él. Se indican casos particulares de notable interés.

Sesgo de no respuesta reiterada en la estimación de la varianza poblacional.

Mariano Ruiz Espejo, Julián Santos Peñas (1988)

Qüestiió

Similarity:

Obtenemos la expresión del sesgo de respuesta en el n-ésimo intento, dentro de la subpoblación que no respondería en 1, 2, ... y n - 1 intentos sucesivos, en estudios por muestreo con reiteración en la subpoblación de no respuesta, para estimar la varianza poblacional.