Displaying similar documents to “Sobre la existencia y el cálculo de ceros de funciones regulares.”

Otros espacios euclídeos.

Juan José Egozcue, Vera Pawlovsky-Glahn, José Luis Díaz-Barrero (2008)

Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española

Similarity:

Algoritmo del elipsoide interior para programación lineal.

Angel Salamanca Fernández, Jesús Juan Ruiz (1991)

Qüestiió

Similarity:

En este artículo se desarrolla un algoritmo de puntos interiores para programación lineal a partir de consideraciones geométricas. En cada iteración del método se dispone de un punto interior al politopo. Con centro en dicho punto se obtiene un elipsoide interior a dicho politopo. La optimización de la función objetivo lineal sobre el elipsoide se obtiene mediante la solución de un problema de mínimos cuadrados. El punto resultante se adopta para la siguiente iteración. Se proponen dos...

Ampliación al espacio de una aplicación de la integración en el campo complejo para la solución de una cuestión de informática gráfica.

Miguel Angel Lerma Usero (1992)

Qüestiió

Similarity:

El teorema de los residuos de Cauchy sirve como base para un algoritmo que permite determinar la posición relativa de un punto respecto a una curva cerrada simple. La ampliación de este método al espacio tropieza con la dificultad derivada de la inexistencia de campos complejos n-dimensionales para n > 2. En el presente artículo se supera dicha dificultad reformulando el procedimiento en términos de geometría diferencial.

El método de Karmarkar: un estudio de sus variantes.

Carlos González Martín, Miguel Sánchez García (1991)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

En este trabajo hacemos una revisión de varias versiones del método de Karmarkar, desarrollando las ideas fundamentales propuestas por diferentes autores en relación con los aspectos más conflictivos y de mayor interés del método original.