Displaying similar documents to “La energía informacional en el muestreo secuencial: aplicación a las poblaciones normales.”

Plan de muestreo secuencial basado en la energía informacional para una población exponencial.

Leandro Pardo, Domingo Morales, Vicente Quesada (1985)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

En Pardo (1984), se propuso un Plan de Muestreo Secuencial basado en la Energía Informacional (P.M.S.E.I.), análogo al propuesto por Lindley (1956, 1957) a partir de la Entropía de Shannon, con el fin de recoger información acerca de un parámetro desconocido θ. En esta comunicación se aplica el P.M.S.E.I. al caso concreto de la recogida de información acerca del parámetro θ de una distribución exponencial y se extiende el concepto de P.M.S.E.I. al caso en que el estadístico esté interesado...

Un contraste de normalidad basado en la energía informacional.

M.ª del Carmen Pardo (1993)

Qüestiió

Similarity:

En este trabajo se presenta un contraste de normalidad basado en la Energía Informacional de forma paralela al obtenido por Vasicek (1976) basándose en la Entropía de Shannon. Se estima la potencia de este contraste para diversas alternativas comparándola con la de otros contrastes de normalidad. Estos resultados permiten afirmar que este contraste es preferido en algunos casos a algunos contrastes clásicos.

Extensión del concepto de energía informacional de Onicescu basado en el análisis no estandar.

Leandro Pardo (1985)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

En esta comunicación, a partir del concepto de energía informacional de Onicescu para variables aleatorias discretas, se da el concepto de energía informacional para cualquier tipo de variables aleatorias como una extensión del anterior basándonos en el análisis no estándar de Robinson (1960). Se estudian sus propiedades y se analiza, en particular, su comportamiento con respecto a la energía informacional de Onicescu en caso de variables aleatorias continuas.

Energía informacional útil.

Leandro Pardo Llorente (1981)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

En este trabajo se adapta la medida de Información dada por Onicescu en 1966, denominada Energía Informacional, a situaciones en las cuales existe una función de utilidad definida sobre los resultados del experimento; a esa medida de Información la denominaremos .

Procedimientos de decisión secuenciales generalizados

Pilar Ibarrola Muñoz, Mar Fenoy Muñoz (1998)

Revista de la Real Academia de Ciencias Exactas Físicas y Naturales

Similarity:

Se considera la generalización del muestreo secuencial en el que la decisión, a la vista de la información disponible, consiste en parar o determinar el tamaño aleatorio de la siguiente submuestra que se va a observar. Se establece el modelo general de decisión correspondiente a este tipo de muestreo. Se estudia el problema de parada óptima con horizonte finito e infinito y su particularización en el caso markoviano estacionario.

La medida de divergencia de Kagan en el muestreo secuencial con procesos de Dirichlet.

Domingo Morales González (1986)

Trabajos de Estadística

Similarity:

In this paper the Kagan divergence measure is extended in order to establish a measure of the information that a random sample gives about a Dirichlet process as a whole. After studying some of its properties, the expression obtained in sampling from the step n to the step n+1 is given, and its Bayesian properties are studied. We finish proving the good behaviour of a stopping rule defined on the basis of the information obtained in sampling when passing from a step to the following. ...

Las f*-divergencias como criterio bayesiano de comparación de experimentos.

Julio A. Pardo, M.ª Luisa Menéndez, Leandro Pardo (1992)

Stochastica

Similarity:

In this paper a bayesian criterion for comparing different experiments based on the maximization of the f*-Divergence is proposed and studied. After a general setting of the criterion, we prove that this criterion verifies the main properties that a criterion for comparing experiments must satisfy.

Análisis de distribuciones a priori bajo cierta información parcial.

José A. Cristóbal Cristóbal, Manuel Salvador Figueras (1989)

Trabajos de Estadística

Similarity:

Se calculan las distribuciones menos informativas cuando se utilizan como medidas de información la entropía útil y la energía informacional de Onicescu, tanto si el espacio de estados Θ es continuo (intervalo de R) como si es discreto y suponiendo que el decisor posee información acerca de algunas características de la distribución a priori (monotonías de la función de densidad, probabilidades de subconjuntos de Θ, monotonías o cotas de la razón de fallo).

Una revisión de diferentes aportaciones al diseño en poblaciones finitas.

Begoña Font Belaire (1999)

Qüestiió

Similarity:

Este artículo es una revisión de los resultados más relevantes de diseño en poblaciones finitas. Los resultados presentados se clasifican en tres grupos: población fija, inferencia basada en modelos de superpoblación clásicos e inferencia basada en modelos de superpoblación bayesianos, y se analizan de forma comparativa. Entre los resultados revisados señalemos las aportaciones sobre: procedimientos de muestreo, tamaño óptimo de la muestra y procedimientos de estratificación. ...