Displaying similar documents to “Criterios de selección de reglas de decisión con observaciones continuas.”

Existencia de reglas de decisión con mínimo riesgo R-ε.

Julián de la Horra Navarro (1981)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

R-ε criterion is considered in a decision problem (Θ, D*, R). Some considerations are made for the case in which the parameter space Θ is finite. Finally the existence of a decision rule with the minimum R-ε risk is examined, when the risk set is closed from below and bounded.

Análisis bayesiano de problemas de decisión con valoración difusa de las consecuencias

A. Gil Álvarez, María Ángeles Gil Álvarez (1998)

Revista de la Real Academia de Ciencias Exactas Físicas y Naturales

Similarity:

En este trabajo se presenta un modelo matemático general y operativo para los problemas de decisión unietápicos cuyas consecuencias se cuantifican mediante números difusos. Ese modelo va a permitir establecer los fundamentos de las utilidades difusas mediante un desarrollo axiomático, y generalizar las formas normal y extensiva del análisis bayesiano dando condiciones para la equivalencia de las mismas. Se examinará también la particularización del análisis bayesiano en forma extensiva...

Procedimientos de decisión secuenciales generalizados

Pilar Ibarrola Muñoz, Mar Fenoy Muñoz (1998)

Revista de la Real Academia de Ciencias Exactas Físicas y Naturales

Similarity:

Se considera la generalización del muestreo secuencial en el que la decisión, a la vista de la información disponible, consiste en parar o determinar el tamaño aleatorio de la siguiente submuestra que se va a observar. Se establece el modelo general de decisión correspondiente a este tipo de muestreo. Se estudia el problema de parada óptima con horizonte finito e infinito y su particularización en el caso markoviano estacionario.