Displaying similar documents to “Modelos sobre árboles de unión, que otros llaman de expansión.”

Tamaño medio de árboles simplificados.

María Inés Fernández Camacho (1987)

Qüestiió

Similarity:

Estudiamos la media y la varianza del tamaño de los árboles simplificados obtenidos a partir de árboles p-arios y generales. Se demuestra que ambos parámetros son lineales en el tamaño del input. Pero lo que creemos más interesante del artículo es la metodología seguida, que pensamos podría aplicarse al análisis de gran parte de algoritmos de simplificación sobre árboles. Tal técnica involucra un estudio de ciertas series de potencias formales, y la aplicación del teorema de Darboux-Polya...

El problema del árbol minimal para grafos difusos.

Miguel Delgado, José Luis Verdegay, M.ª Amparo Vila (1987)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

Basándonos en algunas definiciones previas, se analiza el problema del árbol generador difuso. En primer lugar se trata su existencia y después se encuentra el árbol generador difuso de mínimo costo mediante una descomposición por α-cortes. El estudio se realiza para dos estructuras diferentes de costos.

Enlace de encuestas: una propuesta metodológica y aplicación a la encuesta de presupuestos de tiempo.

María Jesús Bárcena Ruiz, Fernando Tusell Palmer (1999)

Qüestiió

Similarity:

Tratamos el problema de completar dos ficheros con registros conteniendo un subconjunto común de variables. La técnica investigada utiliza árboles de regresión y/o clasificación. Se propone y estudia una extensión para variables respuesta multivariantes, ilustrando su empleo sobre la Encuesta de Presupuestos de Tiempo (EPT-93).