Displaying similar documents to “La Estadística, un instrumento para el progreso de la Sociedad.”

Sobre la conveniencia de la existencia de un área de bioestadística.

Antonio Martín Andrés (1996)

Qüestiió

Similarity:

La conveniencia de que todos los profesores de Bioestadística en España se encuentren aglutinados en una única Area de Conocimiento ha sido reiteradamente expuesta por este colectivo en más de una ocasión (I Jornadas de Bioestadística, Barcelona, septiembre de 1984; solicitud al Consejo de Universidades de 28-5-87 y, más recientemente, la de 16-3-95).

La docencia de la bioestadística: un cambio de perspectiva.

Francesc Oliva (1996)

Qüestiió

Similarity:

Hace apenas seis años, aparecieron dos números de la revista dedicados a la docencia de la estadística. Releyendo el artículo del profesor C. M. Cuadras y los amplios comentarios de un buen número de profesores del área sobre la docencia de la bioestadística en España, he tenido la impresión de que, a pesar de mantener su validez en líneas generales, la perspectiva ha cambiado radicalmente. En el cambio han intervenido, a mi parecer, dos hechos fundamentales: la irrupción de los nuevos...

Sobre la biometría en España.

Carles M. Cuadras (1996)

Qüestiió

Similarity:

El Grupo Español de la International Biometric Society se constituyó en 1985, con 34 miembros, algunos procedentes del grupo internacional. Ha celebrado 5 congfresos nacionales, el último de ellos en Valencia (Junio 1995). Actualmente tiene unos 100 miembros, divididos en cuatro áreas: Agricultura, Biología, Medicina y Psicología.