Displaying similar documents to “Otros espacios euclídeos.”

Algoritmo del elipsoide interior para programación lineal.

Angel Salamanca Fernández, Jesús Juan Ruiz (1991)

Qüestiió

Similarity:

En este artículo se desarrolla un algoritmo de puntos interiores para programación lineal a partir de consideraciones geométricas. En cada iteración del método se dispone de un punto interior al politopo. Con centro en dicho punto se obtiene un elipsoide interior a dicho politopo. La optimización de la función objetivo lineal sobre el elipsoide se obtiene mediante la solución de un problema de mínimos cuadrados. El punto resultante se adopta para la siguiente iteración. Se proponen dos...

Producto escalar.

Víctor Arenzana Hernández, Pedro Buera Pérez (1979)

Gaceta Matemática

Similarity:

Caracterización algebraica de las aristas infinitas en el conjunto dual factible de un PSI-lineal.

Jesús T. Pastor Ciurana (1987)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

Las propiedades geométricas del conjunto factible del dual de un problema semiinfinito lineal son análogas a las correspondientes para el caso finito. En este trabajo mostramos cómo, a partir de la caracterización algebraica de vértices y direcciones extremas, se consigue la correspondiente para aristas infinitas, estableciéndose así las bases para una extensión del método simplex a programas semiinfinitos lineales.

Utilidad de Von Neumann como función de conjunto.

Francisco Criado Torralba (1982)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

En este artículo nos proponemos dar la caracterización axiomática de un criterio de decisión en ambiente de riesgo, entendiendo como tal una regla que selecciona un subconjunto de un conjunto dado. Este método de caracterizar un criterio de decisión parece más natural que el de suponer a-priori, es decir, como axioma, un preorden completo en el espacio de distribuciones de probabilidad. Adoptando este punto de vista se da una serie de axiomas de racionalidad que caracterizan el para...

Ampliación al espacio de una aplicación de la integración en el campo complejo para la solución de una cuestión de informática gráfica.

Miguel Angel Lerma Usero (1992)

Qüestiió

Similarity:

El teorema de los residuos de Cauchy sirve como base para un algoritmo que permite determinar la posición relativa de un punto respecto a una curva cerrada simple. La ampliación de este método al espacio tropieza con la dificultad derivada de la inexistencia de campos complejos n-dimensionales para n > 2. En el presente artículo se supera dicha dificultad reformulando el procedimiento en términos de geometría diferencial.

Métodos geométricos de la estadística.

Carles Maria Cuadras, Josep Maria Oller Sala, Antoni Arcas Pons, M. Ríos (1985)

Qüestiió

Similarity:

Se exponen diversos métodos geométricos, insistiendo en qué propiedades se fundamentan, en orden a probar que diferentes espacios geométricos (euclídeo, no euclídeo, ultramétrico, aditivo, riemanniano) juegan un importante papel en el análisis estadístico de datos.