Displaying similar documents to “Homenaje a Paulette Libermann.”

Un modelo estocástico para respuesta de un fotorreceptor.

Ricardo Vélez Ibarrola (1985)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

Se presenta un modelo estocástico para la evolución temporal de la intensidad de respuesta de un fotorreceptor a breves flashes luminosos.

Una mejora del método iterativo de Brown para resolver juegos matriciales.

Eusebio Gómez Sánchez-Manzano (1985)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

Este trabajo presenta una mejora del conocido método iterativo, propuesto por Brown (1951), y cuya validez fue demostrada por Robinson (1951), para resolver juegos matriciales mediante el desarrollo ficticio de una serie de partidas del juego. La mejora consiste en dotar al método de una mayor flexibilidad en la elección del punto inicial del algoritmo.

Estimación de registros desconocidos en series de datos.

Miguel Sánchez García, Luis Javier López Martín (1985)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

Se dispone de dos o más series de datos, de las cuales al menos una no se conoce completamente. Se supone que las series se pueden modelizar con la hipótesis lineal; así como que existe alguna estructura de correlación entre ellas. Se desarrollan dos modelos para estimar los valores desconocidos de la(s) serie(s) de datos.

Diseño de algoritmos para el problema del transporte escolar. Aplicación en la provincia de Burgos.

Joaquín A. Pacheco, Alberto Aragón, Cristina Delgado (2000)

Qüestiió

Similarity:

La problemática del transporte escolar es en Burgos especialmente significativa al ser una provincia extensa con muchos núcleos de población muy dispersos y poco poblados. En este trabajo se describen las aportaciones realizadas por los autores para dar solución a dicho problema, a través de técnicas que den soluciones lo más racionales posibles. En este sentido, hay que indicar que el término de racionalidad no sólo hace referencia a la minimización del coste total del transporte, sino...

Un problema simple de decisión y un problema de espera.

Luis A. Santaló (1985)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

El viaje de P a Q se puede hacer por diferentes líneas de autobuses que pasan por P según una ley de Poisson dada y tienen distintas velocidades. En esta nota analizamos la estrategia óptima para un pasajero que llega al azar a la parada P y desea trasladarse a Q en un tiempo mínimo. Al final (n.5) consideramos un problema de espera para autobuses que no siguen una distribución de Poisson.