On the Gelfand subalgebra of the ring of continuous functions with values in a non-Archimedean valued body.

Jesús M. Domínguez Gómez

Revista Matemática Hispanoamericana (1982)

  • Volume: 42, Issue: 4-5-6, page 133-138
  • ISSN: 0373-0999

Abstract

top
Si X es un álgebra de Banach no-arquimediana sobre un cuerpo F, y M es un ideal maximal de X, a diferencia de lo que ocurre en el caso complejo, el cuerpo X/M puede ser una extensión propia de F: ello conduce a la consideración de la subálgebra de Gelfand X0 de X, definida porX0 = {x ∈ X | x(M) ∈ F para todo ideal maximal M de X}donde x(M) denota la clase residual de x módulo M (Shilkret [5]).De igual manera se define la subálgebra de Gelfand de toda álgebra X, conmutativa con elemento unidad, sobre un cuerpo F.

How to cite

top

Domínguez Gómez, Jesús M.. "Sobre la subálgebra de Gelfand del anillo de funciones continuas con valores en un cuerpo valuado no-arquimediano.." Revista Matemática Hispanoamericana 42.4-5-6 (1982): 133-138. <http://eudml.org/doc/39813>.

@article{DomínguezGómez1982,
abstract = {Si X es un álgebra de Banach no-arquimediana sobre un cuerpo F, y M es un ideal maximal de X, a diferencia de lo que ocurre en el caso complejo, el cuerpo X/M puede ser una extensión propia de F: ello conduce a la consideración de la subálgebra de Gelfand X0 de X, definida porX0 = \{x ∈ X | x(M) ∈ F para todo ideal maximal M de X\}donde x(M) denota la clase residual de x módulo M (Shilkret [5]).De igual manera se define la subálgebra de Gelfand de toda álgebra X, conmutativa con elemento unidad, sobre un cuerpo F.},
author = {Domínguez Gómez, Jesús M.},
journal = {Revista Matemática Hispanoamericana},
keywords = {Algebra de funciones; Análisis no arquimediano},
language = {spa},
number = {4-5-6},
pages = {133-138},
title = {Sobre la subálgebra de Gelfand del anillo de funciones continuas con valores en un cuerpo valuado no-arquimediano.},
url = {http://eudml.org/doc/39813},
volume = {42},
year = {1982},
}

TY - JOUR
AU - Domínguez Gómez, Jesús M.
TI - Sobre la subálgebra de Gelfand del anillo de funciones continuas con valores en un cuerpo valuado no-arquimediano.
JO - Revista Matemática Hispanoamericana
PY - 1982
VL - 42
IS - 4-5-6
SP - 133
EP - 138
AB - Si X es un álgebra de Banach no-arquimediana sobre un cuerpo F, y M es un ideal maximal de X, a diferencia de lo que ocurre en el caso complejo, el cuerpo X/M puede ser una extensión propia de F: ello conduce a la consideración de la subálgebra de Gelfand X0 de X, definida porX0 = {x ∈ X | x(M) ∈ F para todo ideal maximal M de X}donde x(M) denota la clase residual de x módulo M (Shilkret [5]).De igual manera se define la subálgebra de Gelfand de toda álgebra X, conmutativa con elemento unidad, sobre un cuerpo F.
LA - spa
KW - Algebra de funciones; Análisis no arquimediano
UR - http://eudml.org/doc/39813
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.