Analysis of causality and LISREL approach from measurement models.

Joan Manuel Batista Foguet; Carles-Maria Cuadras

Qüestiió (1983)

  • Volume: 7, Issue: 1, page 359-383
  • ISSN: 0210-8054

Abstract

top
Partiendo del desarrollo de los modelos de medida del Análisis Estadístico multivariable, se presenta el modelo general LISREL, que permite analizar cualquier sistema estocástico de ecuaciones de estructura lineal, sin autocorrelación de los errores. Se describe brevemente la metodología exploratoria utilizada en Análisis Factorial, y se insiste en la adecuación del modelado confirmatorio en la validación de teorías. Se quiere establecer, en especial, la idoneidad del planteamiento LISREL como método de análisis de la causalidad en aquellos dominios en los cuales la experimentación resulte inapropiada o inviable.

How to cite

top

Batista Foguet, Joan Manuel, and Cuadras, Carles-Maria. "Análisis de la causalidad y planteamiento LISREL a partir de los modelos de medida.." Qüestiió 7.1 (1983): 359-383. <http://eudml.org/doc/40004>.

@article{BatistaFoguet1983,
abstract = {Partiendo del desarrollo de los modelos de medida del Análisis Estadístico multivariable, se presenta el modelo general LISREL, que permite analizar cualquier sistema estocástico de ecuaciones de estructura lineal, sin autocorrelación de los errores. Se describe brevemente la metodología exploratoria utilizada en Análisis Factorial, y se insiste en la adecuación del modelado confirmatorio en la validación de teorías. Se quiere establecer, en especial, la idoneidad del planteamiento LISREL como método de análisis de la causalidad en aquellos dominios en los cuales la experimentación resulte inapropiada o inviable.},
author = {Batista Foguet, Joan Manuel, Cuadras, Carles-Maria},
journal = {Qüestiió},
keywords = {Análisis multivariante; Análisis factorial; Análisis de estructuras; Covarianza; Modelos},
language = {spa},
number = {1},
pages = {359-383},
title = {Análisis de la causalidad y planteamiento LISREL a partir de los modelos de medida.},
url = {http://eudml.org/doc/40004},
volume = {7},
year = {1983},
}

TY - JOUR
AU - Batista Foguet, Joan Manuel
AU - Cuadras, Carles-Maria
TI - Análisis de la causalidad y planteamiento LISREL a partir de los modelos de medida.
JO - Qüestiió
PY - 1983
VL - 7
IS - 1
SP - 359
EP - 383
AB - Partiendo del desarrollo de los modelos de medida del Análisis Estadístico multivariable, se presenta el modelo general LISREL, que permite analizar cualquier sistema estocástico de ecuaciones de estructura lineal, sin autocorrelación de los errores. Se describe brevemente la metodología exploratoria utilizada en Análisis Factorial, y se insiste en la adecuación del modelado confirmatorio en la validación de teorías. Se quiere establecer, en especial, la idoneidad del planteamiento LISREL como método de análisis de la causalidad en aquellos dominios en los cuales la experimentación resulte inapropiada o inviable.
LA - spa
KW - Análisis multivariante; Análisis factorial; Análisis de estructuras; Covarianza; Modelos
UR - http://eudml.org/doc/40004
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.