On the study of the demand of some crude by-products: a dynamic-stochastic approach.

Juan I. Peña; M. Teresa Pérez Navas

Qüestiió (1983)

  • Volume: 7, Issue: 1, page 385-399
  • ISSN: 0210-8054

Abstract

top
En el presente trabajo se detalla el estudio de la demanda agregada de tres derivados del petróleo en el mercado español. Se adopta un enfoque de series temporales y se proponen modelos dinámicos para tratar los datos. Se construyen modelos ARIMA univariantes y funciones de transferencia con objeto de recoger los rasgos más destacados de la demanda de estos productos. En particular, se emplea el Análisis de Intervención para facilitar el tratamiento de los datos atípicos y su interpretación. Este análisis facilita la construcción de modelos de interdependencias dinámicas de las variables estudiadas con otras meteorológicas, industriales y el efecto de los precios.Asimismo se presenta una descomposición básica de las funciones de transferencia y algunos problemas surgidos al tratar con respuestas no lineales entre las variables.

How to cite

top

Peña, Juan I., and Pérez Navas, M. Teresa. "Estudio de la demanda de algunos derivados del petróleo. Un enfoque dinámico-estocástico.." Qüestiió 7.1 (1983): 385-399. <http://eudml.org/doc/40005>.

@article{Peña1983,
abstract = {En el presente trabajo se detalla el estudio de la demanda agregada de tres derivados del petróleo en el mercado español. Se adopta un enfoque de series temporales y se proponen modelos dinámicos para tratar los datos. Se construyen modelos ARIMA univariantes y funciones de transferencia con objeto de recoger los rasgos más destacados de la demanda de estos productos. En particular, se emplea el Análisis de Intervención para facilitar el tratamiento de los datos atípicos y su interpretación. Este análisis facilita la construcción de modelos de interdependencias dinámicas de las variables estudiadas con otras meteorológicas, industriales y el efecto de los precios.Asimismo se presenta una descomposición básica de las funciones de transferencia y algunos problemas surgidos al tratar con respuestas no lineales entre las variables.},
author = {Peña, Juan I., Pérez Navas, M. Teresa},
journal = {Qüestiió},
keywords = {Productos del petróleo; Mercado; Predicción estadística; Demanda; Modelo ARMA; Sistemas dinámicos},
language = {spa},
number = {1},
pages = {385-399},
title = {Estudio de la demanda de algunos derivados del petróleo. Un enfoque dinámico-estocástico.},
url = {http://eudml.org/doc/40005},
volume = {7},
year = {1983},
}

TY - JOUR
AU - Peña, Juan I.
AU - Pérez Navas, M. Teresa
TI - Estudio de la demanda de algunos derivados del petróleo. Un enfoque dinámico-estocástico.
JO - Qüestiió
PY - 1983
VL - 7
IS - 1
SP - 385
EP - 399
AB - En el presente trabajo se detalla el estudio de la demanda agregada de tres derivados del petróleo en el mercado español. Se adopta un enfoque de series temporales y se proponen modelos dinámicos para tratar los datos. Se construyen modelos ARIMA univariantes y funciones de transferencia con objeto de recoger los rasgos más destacados de la demanda de estos productos. En particular, se emplea el Análisis de Intervención para facilitar el tratamiento de los datos atípicos y su interpretación. Este análisis facilita la construcción de modelos de interdependencias dinámicas de las variables estudiadas con otras meteorológicas, industriales y el efecto de los precios.Asimismo se presenta una descomposición básica de las funciones de transferencia y algunos problemas surgidos al tratar con respuestas no lineales entre las variables.
LA - spa
KW - Productos del petróleo; Mercado; Predicción estadística; Demanda; Modelo ARMA; Sistemas dinámicos
UR - http://eudml.org/doc/40005
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.