Computational experiences with procedures for constraint identification for some types of integer programs.

Jaime Barceló

Qüestiió (1985)

  • Volume: 9, Issue: 2, page 121-146
  • ISSN: 0210-8054

Abstract

top
Desde los primeros trabajos de Padberg, Grötschel y otros, los procedimientos de identificación de restricciones han demostrado su utilidad en la resolución de clases especiales de problemas enteros de estructura combinatoria, tales como el del viajante de comercio, los de apareamientos en grafos, el de la mochila, etc., entre otros.Por otra parte, muchos otros tipos de problemas enteros incluyen en su estructura aspectos combinatorios, como es el caso, por ejemplo, de los problemas de localización de plantas con restricciones de capacidad y los de particionamiento de conjuntos.Este trabajo tiene una doble intención: por una parte, dar una breve panorámica de los procedimientos de identificación de restricciones y su utilización algorítmica general, y por otra parte estudiar su aplicación a otros problemas particulares, explorando algunos aspectos de su estructura combinatoria.Los problemas de localización de plantas con restricciones de capacidad admiten formulaciones alternativas, algunas de las cuales incluyen restricciones de tipo knapsack, especialmente si se añaden las aparentemente redundantes restricciones knapsack surrogadas sobre las capacidades de las plantas. Este trabajo analiza computacionalmente el impacto que tales formulaciones y las restricciones complementarias generadas por un procedimiento de identificación de restricciones, tienen en la resolución de dichos problemas.Los problemas de partición de conjuntos pueden ser resueltos mediante algoritmos que utilicen los cortes disyuntivos que su estructura permite generar. Balas y Padberg proponen además otras familias de cortes derivados de subproblemas planteados en el grafo de intersección fuerte asociado. En este trabajo se estudian computacionalmente los resultados de incorporar, según un procedimiento de tipo identificación de restricciones, planos secantes derivados de desigualdades de clique en el grafo asociado.

How to cite

top

Barceló, Jaime. "Experiencias computacionales con procedimientos de identificación de restricciones para algunos tipos de programas enteros.." Qüestiió 9.2 (1985): 121-146. <http://eudml.org/doc/40069>.

@article{Barceló1985,
abstract = {Desde los primeros trabajos de Padberg, Grötschel y otros, los procedimientos de identificación de restricciones han demostrado su utilidad en la resolución de clases especiales de problemas enteros de estructura combinatoria, tales como el del viajante de comercio, los de apareamientos en grafos, el de la mochila, etc., entre otros.Por otra parte, muchos otros tipos de problemas enteros incluyen en su estructura aspectos combinatorios, como es el caso, por ejemplo, de los problemas de localización de plantas con restricciones de capacidad y los de particionamiento de conjuntos.Este trabajo tiene una doble intención: por una parte, dar una breve panorámica de los procedimientos de identificación de restricciones y su utilización algorítmica general, y por otra parte estudiar su aplicación a otros problemas particulares, explorando algunos aspectos de su estructura combinatoria.Los problemas de localización de plantas con restricciones de capacidad admiten formulaciones alternativas, algunas de las cuales incluyen restricciones de tipo knapsack, especialmente si se añaden las aparentemente redundantes restricciones knapsack surrogadas sobre las capacidades de las plantas. Este trabajo analiza computacionalmente el impacto que tales formulaciones y las restricciones complementarias generadas por un procedimiento de identificación de restricciones, tienen en la resolución de dichos problemas.Los problemas de partición de conjuntos pueden ser resueltos mediante algoritmos que utilicen los cortes disyuntivos que su estructura permite generar. Balas y Padberg proponen además otras familias de cortes derivados de subproblemas planteados en el grafo de intersección fuerte asociado. En este trabajo se estudian computacionalmente los resultados de incorporar, según un procedimiento de tipo identificación de restricciones, planos secantes derivados de desigualdades de clique en el grafo asociado.},
author = {Barceló, Jaime},
journal = {Qüestiió},
keywords = {Programación entera; Problema del viajante; Algoritmos},
language = {spa},
number = {2},
pages = {121-146},
title = {Experiencias computacionales con procedimientos de identificación de restricciones para algunos tipos de programas enteros.},
url = {http://eudml.org/doc/40069},
volume = {9},
year = {1985},
}

TY - JOUR
AU - Barceló, Jaime
TI - Experiencias computacionales con procedimientos de identificación de restricciones para algunos tipos de programas enteros.
JO - Qüestiió
PY - 1985
VL - 9
IS - 2
SP - 121
EP - 146
AB - Desde los primeros trabajos de Padberg, Grötschel y otros, los procedimientos de identificación de restricciones han demostrado su utilidad en la resolución de clases especiales de problemas enteros de estructura combinatoria, tales como el del viajante de comercio, los de apareamientos en grafos, el de la mochila, etc., entre otros.Por otra parte, muchos otros tipos de problemas enteros incluyen en su estructura aspectos combinatorios, como es el caso, por ejemplo, de los problemas de localización de plantas con restricciones de capacidad y los de particionamiento de conjuntos.Este trabajo tiene una doble intención: por una parte, dar una breve panorámica de los procedimientos de identificación de restricciones y su utilización algorítmica general, y por otra parte estudiar su aplicación a otros problemas particulares, explorando algunos aspectos de su estructura combinatoria.Los problemas de localización de plantas con restricciones de capacidad admiten formulaciones alternativas, algunas de las cuales incluyen restricciones de tipo knapsack, especialmente si se añaden las aparentemente redundantes restricciones knapsack surrogadas sobre las capacidades de las plantas. Este trabajo analiza computacionalmente el impacto que tales formulaciones y las restricciones complementarias generadas por un procedimiento de identificación de restricciones, tienen en la resolución de dichos problemas.Los problemas de partición de conjuntos pueden ser resueltos mediante algoritmos que utilicen los cortes disyuntivos que su estructura permite generar. Balas y Padberg proponen además otras familias de cortes derivados de subproblemas planteados en el grafo de intersección fuerte asociado. En este trabajo se estudian computacionalmente los resultados de incorporar, según un procedimiento de tipo identificación de restricciones, planos secantes derivados de desigualdades de clique en el grafo asociado.
LA - spa
KW - Programación entera; Problema del viajante; Algoritmos
UR - http://eudml.org/doc/40069
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.